Visual Basic - Aplicación sin entorno gráfico.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aplicación sin entorno gráfico.

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 16/07/2003 16:26:57
Hola.
Necesito saber que tipo de proyecto tengo que utilizar para crear una aplicación que lea datos de una tabla ADS y los añada en otra de Access. El acceso a los datos no es problema, lo que yo necesito saber es lo otro, el tipo de proyecto, y si es posible pasarle uno o varios parámetros en el momento de llamar a la aplicación.
Muchas gracias (es algo urgente...).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicación sin entorno gráfico.

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 16/07/2003 17:01:49
Puedes usar un ejecutable, pero en lugar de colocar formularios, le agregas un módulo y que el proyecto arranque con el Sub Main(), los parámetros los tomas con Command:

Si llamas a: MiEjecutable /c /s /r

Dim strCommand As String

strCommand = Command

strCommand será "/c /s /r"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación sin entorno gráfico.

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 16/07/2003 17:18:24
Ok, muchas gracias, Cecilia. Voy a probarlo ahora mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No me funciona....

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 16/07/2003 22:14:19
Hola de nuevo.
He probado lo que me comentabas, Cecilia, y mientras iba desarrollando el programa, iba funcionando bien. Le puse el parámetro en Propiedades de Proyecto - Generar - Argumentos de la linea de comandos. Así me funciona perfectamente. Sin embargo, cuando he compilado el programa (eliminando ese parametro de prueba, claro), hago la llamada al ejecutable y me da un error 5 en tiempo de ejecución, Llamada a procedimiento o argumento no válidos.

La llamada la hago así:

CaptDatos /20030714

o tambien así

CaptDatos 20030714

En el primer caso me da el error mencionado, en el segundo no. Cuando recibo el parametro en el programa, le elimino la barra a la izquierda (comprobando primero que exista), pero sigue sin funcionar.

¿Por que puede ser que funcione bien en cuando lo ejecuto desde el editor de Visual, pero no funcione bien el exe?. Estoy seguro de que es algo en los parámetros, pero que?.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me funciona....

Publicado por maCo (30 intervenciones) el 17/07/2003 06:02:11
solo llama al exe desde start -> run con algun argumento y si funciona como:
d:\demo.exe hola

sub main
call msgbox(command$)
end sub

el command argument que esta en la propiedades del projecto solo sirve para depurar creo, pero no se
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me funciona....

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 17/07/2003 16:08:06
Hola.
Efectivamente, en las propiedades del proyecto se puede poner un parámetro simplemente para probar el programa. Pero eso está quitado a la hora de compilar.
El programilla lo he probado con la opción Ejecutar del menú inicio (logico, por los parámetros), pero me sigue dando un error. El parámetro lo recibe bien, se ponga solo o con una barra delante.
Para asegurarme, le he colocado un msgbox para que me muestre el parámetro que recibe y, ya digo, lo está recibiendo bien. Pero después me da el error 5 en tiempo de ejecución, "Llamada a procedimiento o argumento no válidos".
Lo peor del caso es que lo ejecuto desde VB y si que funciona, se conecta correctamente al servidor ADS, lee los datos requeridos de una tabla, se conecta a la base de datos de Access en otra máquina y escribe los datos en las tablas correspondientes.
¿Que mas puedo probar para ver en que lugar me da el error?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Este.... je, ya está resuelto....

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 17/07/2003 20:01:20
Hola.
Después de todo si que había un errorcillo en el programa, y por eso era que no funcionaba, je.
Pido disculpas.
Ahora si que rula.
Muchas gracias Cecilia y maCo por vuestro tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar