Visual Basic - obtener una cadena

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

obtener una cadena

Publicado por cris (11 intervenciones) el 17/07/2003 01:01:26
hola, como puedo obtener los datos de una cadena, hasta determinada posicion, es decir si tengo HOLA-COMO-ESTAS?, como puedo obtener unicamente el HOLA-COMO y que esto me lo almacene en una variable?, tengo la posicion del caracter hasta el que quiero llegar, pero no logro encontrar la funcion o propiedad con la que pueda obtener los datos previos a esa posicion..... gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:obtener una cadena

Publicado por Héctor B. (6 intervenciones) el 17/07/2003 01:20:05
Checa el siguiente ejemplo:
Dim sCadena As String
sCadena = "HOLA-COMO ESTAS"
Debug.Print Left(sCadena, 9) 'Imprime HOLA-COMO
Debug.Print Mid(sCadena, 6, 4) 'Imprime COMO
Debug.Print Right(sCadena, 5) 'Imprime ESTAS
La función Left te muestra las n posiciones de la izquierda de la cadena.
La función Right te muestra las n posiciones finales de la cadena.
Si quieres tomar una parte intermedia de la cadena, debes usar la función Mid, cuyos parámetros son: 1. La cadena. 2. La posición a partir de la cual comienzas. 3. El número de caracteres a obtener.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:obtener una cadena

Publicado por jose carlos (243 intervenciones) el 17/07/2003 03:06:52
Debes conocer el lugar exacto donde termina la frase que quieres obtener, así ejemplo "HOLA COMO ESTAS" si quieres obtener sólamente "HOLA COMO" observa que hay dos espacios en blanco antes de la frase a obtener, puedes hacerlo así:

a="HOLA COMO ESTAS"
P=INSTR(1,A," ")
Q=INSTR(P+1,A," ")
FRASE=LEFT(A,Q-1)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar