Visual Basic - Crear un programa de instalacon

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear un programa de instalacon

Publicado por Etsai (2 intervenciones) el 19/07/2003 02:17:14
Perdon por mi ignorancia pero hace muy poco que comence a realizar programillas.
Lo que quiero saber es si es normal que un programa de 1,12MB me ocupe el instalador mas de 7MB. He utilizado el empaquetador de Visual 6.0.
¿He hecho algo mal o es normal?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un programa de instalacon

Publicado por jose carlos (1 intervención) el 19/07/2003 02:53:01
es normal que el programa de instalación ocupe mas que la aplicación en sí, pués tiene que instalar varios programas necesarios para poder hacer la instalación. No obstante se puede eliminar algunos programas o controladores que no son necesarios para ello en tu aplicación entra en (hablo desde vb40 que es el que manejo) controles personalizados y selecciona que aparezcan los que tienes instalados (vb carga una serie de controles por defecto que algunos no son necesarios). Cuando te aparezcan los que tienes instalado ve despicando uno a uno, los que tengas en uso no te permitirá despicarlos pero los que no los tenga si) cuando lo hallas hecho grábalo y arranca de nuevo el instalador y verás como ocupa menos espacio.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un programa de instalacon

Publicado por Javier Escobar (JavierX) (5 intervenciones) el 22/07/2003 16:38:37
Es tu aplicacion un proyecto de base de datos? Estas usando el compilador de programas de instalacion de Visual Studio? Si es asi tu proyecto siempre sera mas grande de los ue el ejecutable solo es debido a que el instalador de visual basic instala subprogramas y librerias que muchas veces son innecesarias e incrementan a mas de un 170% el tamaño de tu archivo. Las base de datos requieren de varios componentes que pueden llegar a tener un volumen de hasta 20 Mb. Existen en Internet muchos programas gratuitos que permiten hacer poderosos instaladores, muy modernos e intuitivos. En la seccion de software de esta web hay uno muy bueno, se llama Inno Setup Creator. Te lo recomiendo, requiere un poco de nociones basicas de programacion. Tengo una aplicacion que publique en internet que utiliza este instalador, la direccion es http://www.winqspeaker.ve.vg. Si necesitas ayuda puedes contactarme por mi e-mail, estare encatado de ayudarte. Email: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar