Visual Basic - Cerrar el formulario activo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cerrar el formulario activo

Publicado por Jose (57 intervenciones) el 19/07/2003 18:38:04
Buenas
Intento hacer que al presionar la tecla escape se cierre el formulario activo. Para ello he puesto un timer en mi formulario principal, y mediante la api controlo si se ha presionado la tecla escape.
Eso funciona, pero al poner:

unload screen.activeform

se cierra el principal y no el formulario modal activo en ese momento. Quisiera saber como se puede cerrar un formulario modal desde otro sitio
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cerrar el formulario activo

Publicado por Luigi (79 intervenciones) el 19/07/2003 19:07:32
Intenta con esto :
pon el sig codigo en el formulario q quieres cerrar con la tecla escape

Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = 27 Then
Unload Me
End If
End Sub

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quiero que se cierren todos, no solo uno.

Publicado por Jose (57 intervenciones) el 19/07/2003 19:56:40
El problema es quiero que se cierre cualquier formulario abierto.
Para que funcione eso tengo que hacerlo en evento keydown de cada formulario. Lo que yo hago es pillar la tecla escape en el principal (funciona) quiero que de ahí se cierre cualquier otro formulario activo.
Lo explico mejor en mi primera nota.

Solo necesito saber como se cierra un formulario desde otro.
Gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya esta arreglado

Publicado por Jose (57 intervenciones) el 19/07/2003 20:53:15
El fallo era que ponia el intervalo del timer a 1 milisegundo y me cerraba todos los formularios, ahora lo tengo a 1 decima y solo me cierra el formulario activo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar