Visual Basic - Enviar Variable a Crystal Report 7.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Enviar Variable a Crystal Report 7.0

Publicado por Luigi (1 intervención) el 19/07/2003 18:49:36
1.Existe alguna forma q por medio de Visual Basic pueda mandar una Variable
a Crystal Report 7.0 asi como lo hago con el DataReport:
DataReport1.Sections("Section2").Controls("LblAlmacen").Caption = TxtAlmacen.Text

Porque siempre he mandado las variables guardandolo de alguna forma en una Tabla Temporal en Crystal Report 4.6...pero espero
q en la version 7.0 haya la forma de hacerlo ..alguien sabra si se puede?....y de que forma?

2.Luego para hacer una consulta SQL Server con Crystal o Data Report es necesario
mandar los resultados a una tabla temporal para mejorar la velocidad de respuesta de la consulta?

3.y Cual de las 2 herramientas es mas eficientes para eso sin
tener que hacer mucho trabajo...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enviar Variable a Crystal Report 7.0

Publicado por J2ML (1 intervención) el 23/07/2003 13:31:12
Buenop podrías:
1.- Declaras una fórmula en blanco en el reporte (por ejemplo resultado), luego desde VB lo que tienes que colocar es algo como (por ejemplo) es:
Cristalreport1.Formulas(0) = "resultado=' " + ValoTexto + "'" Ojo el cero es simplemente el índice del arreglo (coleccion) Formulas si deseas emplear más formulas te recomiendo emplear otro indice 0, 1, 2, ,3, 4...
2.- Si lo que deseas es alterar la consulta de los datos puedes hacerlo desde el parametro:
CristalReport1.ReplaceSelectionFormula "SintaxsiFormula"
(la sintaxis formula es la empleada en cristal report). Adicionalmente esta instrucción simpre debe ser posterior a la ReportFileName.

En cuanto a la eficiencia tendrás que ensayar los dos métodos y verificar los tiempos de respuesta. (Eso depende mucho de tu código de programción). Adicionalmente sobre tener que hacer o no mucho trabajo me parece que es muy sencilla cualquuiera de las dos opciones qeu te mostré...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar Variable a Crystal Report 7.0

Publicado por Ignacio (4 intervenciones) el 31/07/2003 18:02:21
Hola, prueba desde visual basic lo siguiente:
crystalreport1.formulas(0)="FechaVencimiento=' "& VarFecha & "'"
crystalreport1.action = 1

Debe tambien tener esa variable VarFecha, declarado en Crystal, lo haces por Insertar, Fòrmulas, Nuevo y creas la Variable con el mismo nombre.

No estoy exactamente seguro que esa sea la sintaxis, pero si funciona, okey.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar