Visual Basic - saber que ficheros estan en uso (local y remoto)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

saber que ficheros estan en uso (local y remoto)

Publicado por karles (1 intervención) el 20/07/2003 12:48:48
Hola, tengo un problemilla con copiar y borrar ficheros. Me he tirado todo el dia buscando y no he encontrado nada! parece increible pero nada, creo que podria ser una pregunta interesante.

El caso es el siguiente:
trabajo con una gran cantidad de ficheros de microsof word en una base de datos documental. En ocasiones es necesario mover y eliminar ficheros, pero puede darse que uno de esos ficheros este abierto por algun usuario, entonces el SO muestra el mensaje "acceso denegado" (o error 70 de vb). Eso es logico. Lo que deberia hacer antes de proceder a borrar ficheros es averiguar si algun usuario, sobre todo de la red ya que el programa es multiusuario, tiene abierto o esta usando algun fichero. Como la situacion era nueva para mi empece mirando si la automatizacion con word podria darme alguna solucion, no encontre nada. Mirando en las herramientas del SO (es un w2000 prof) en herramientas administrativas --> administracion de equipos item carpetas compartidas --> archivos abiertos contiene lo que tan afanosamente estoy buscando.

Ahi va la pregunta: hay alguna manera de obtener esa lista desde vb? me imagino que si es posible deberia hacerse con a traves de net32api.dll o alguna otra api de red, pero busque por todas partes solo encontraba como saber los usuarios activos pero absolutamente nada de que recursos estaban usando. Tambien mire de hacer un artificio usando shell con el comando net y el parametro file redirigiendo hacia un fichero de texto para procesarlo posteriormente. Voila! ahi tenia la informacion pero hay un problema :-( no puedo comparar las lineas del fichero de texto porque trunca los nombres e intentar hacer la comparacion con lo que queda del nombre de fichero podria ser no fiable (aparte que hacerlo con shell lo encuentro poco elegante).

Alguien me puede ayudar?

Muchiiiiisimas gracias por anticipado, no se que hariamos sin las listas y los foros.

karles
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder