Visual Basic - Añadir datos a MYSQL con un ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Añadir datos a MYSQL con un ADO

Publicado por shaggy (4 intervenciones) el 20/07/2003 18:22:30
A ver si me pueden ayudar: tngo mi ADO conectado a MYSQL y puedo ver todos los datos en las tablas con un data grid. Ahora lo q quiero es poder añadir registros pero me sale el error de q no se puden añadir registros en blanco. Lo hago d la siguiente manera: abro otro formulario para escribir los campos en varios textbox y luego no se como puedo asignar esos textbox a los campos de la BD: Si hay otra manera mejor, explicadmela tb; muxas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Añadir datos a MYSQL con un ADO

Publicado por Yamil Bracho (226 intervenciones) el 22/07/2003 16:36:45
El problema es que estas dejando campos en blanco y es casi segurra que en la definicion de la tabla en MySQL los campos tienen la restriccion de NotNull. Revisa la definicion de la tabla, Si todos estan como NotNull y ese es el comportamiento que deben tener agrega la clausula default y coloca un valor por defecto para los campos o tambien hazlod esde tu codigo en VB en el momento de guardar chequeando si el textbox esta vacio y guardando entonces el valor por defecto. Seria algo como

rs.AddNew
If Len(trim( txtCodigo.Text & "")) = 0 then
rs.Fields("Codigo") ="0"
Else
rs.Fields("Codigo") = txtCodigo.Text
End if
...
rs.Update

Espero esto te ayude
Yamil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar