Visual Basic - Cambiar el punto por la coma al pulsar el teclado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cambiar el punto por la coma al pulsar el teclado

Publicado por Vicente (3 intervenciones) el 05/02/2001 11:32:15
Necesito saber como podría hacer para cambiar el punto del teclado numérico por la coma como funciona en excel. Trabajando con la configuración española.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Cambiar el punto por la coma al pulsar el tecla

Publicado por Joan Fabregas (101 intervenciones) el 05/02/2001 13:29:01
Puedes utilizar el evento KeyPress del textbox o del formulario (en este ultimo caso poniendo la propiedad key preview del formulario a True) i canviar la "." por la ",". El codigo seria:

Private Sub Form_KeyPress(KeyAscii As Integer)

If KeyAscii = Asc(".") Then
KeyAscii = Asc(",")
End If

End Sub

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Cambiar el punto por la coma al pulsar el tecla

Publicado por Vicente (3 intervenciones) el 05/02/2001 14:04:03
Gracias por la respuesta. Pero, ahí hay otra cosa, que es la siguiente: solo quiero capturar la tecla del teclado numérico, y si lo hago así, cuando pulsen la tecla ".", me la cambiaría. Si se os ocurre alguna idea lo agredecería. Por si sirve de algo estoy probando con las funciones Api CallNextHookEx,UnhookWindowsHookEx,SetWindowsHookEx,PostMessage a tráves de un ejemplo de la Web de microsoft. Y consiguo anular la tecla del . del teclado numérico pero si la cambio por otra me deja colgado el ordenador porque entra en un bucle infinito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar