Visual Basic - vb6 y mysql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

vb6 y mysql

Publicado por PATOLIN (1 intervención) el 25/07/2003 17:20:13
Como puedo conectarme con una base de datos hecha en mysql con visual 6?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:vb6 y mysql

Publicado por Cristian (1 intervención) el 25/07/2003 17:25:21
Pregunta la BD esta en Linux o windows?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vb6 y mysql

Publicado por PATOLIN (28 intervenciones) el 25/07/2003 17:54:38
la base esta en linux, ¿que pasa si se hace en windows?
grax por reponder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vb6 y mysql

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 25/07/2003 19:08:47
Ambas BDs son iguales en su funcionamiento normal, pero en su configuración, sabes que linux es más seguro que windows, o al menos la configuración se respeta más en linux.

Para poder conectar pcs de terceros, debes indicarle a la BD de linux que va a tener conexión de terceros o conexiones externas al motor, de modo que si esta opción está "apagada" es muy difícil de realizar la conexión.

Una vez que esa opción sea activada, puedes conectar tanto por ODBC como por OLEDB (esta última es la que más recomiendo porque no tienes que hacer ningún DNS y es más estable)

Por cierto, tienes conocimientos en ADO? de esta forma que que puedes conectarte con OLEDB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vb6 y mysql

Publicado por PATOLIN (28 intervenciones) el 25/07/2003 19:18:07
ok esteban grax por la respuesta y contestando la tuya no tengo conocimiento en ADO. es muy complicado hacer la coeccion en ADO?
si no es asi me pongo de inmediato a aprender ADO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vb6 y mysql

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 26/07/2003 02:23:28
ADO no es difícil cuando lo dominas, pero tiene su complejidad para entenderlo a buenas y primeras.

Te recomiendo este sitio www.planet-source-code.com, donde he encontrado muchos ejemplos para desarrollar aplicaciones con BDs por medio de ADO, además puedes buscar dentro del sitio http://www.able-consulting.com/, te aseguro que si buscas bien en este sitio encontrarás no solo la conexión para MySQL sino que para varias plataformas con ADO.

Te puedo decir que debes algunos de los ActiveX que te mensiono a continuación:
ADODB como componente DLL referenciado,
ADODC como componente visual, es un DataControl para ADO, similar a DAO.

Ahora, mi forma de pensar es escoger lo que puedo controlar más, o sea, programación por código directamente sobre la referencia de la dll:
ADODB.Connection (Sirve para conexión al origen de datos)
ADODB.Command (Sirve para ejecutar scripts transaccionales, sin embargo, el connection tiene la misma funcionalidad, no es requerido el uso de este objeto)
ADODB.Recordset (Sirve para traer la información del origen de datos, mediante consultas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar