Visual Basic - Socket

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Socket

Publicado por Programador (42 intervenciones) el 27/07/2003 16:57:57
Me he atascado en un problema con un socket.

Tengo 2 programas, uno el servidor y otro el cliente. En el cliente he definido un socket en el formulario principal desde donde hago una conexion al servidor. Pero despues llamo a otro formulario. Desde ese nuevo formulario quiero seguir utilizando ese socket definido en el formulario principal. Quiero que los eventos que se producen cuando se reciben nuevos datos por ese socket se puedan tratar desde este formulario y no desde una rutina del formulario principal.Ya he probado varias formas y no lo consigo. Si tienes alguna idea de como podria conseguir eso, ¿podriais comunicarmela?.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Socket

Publicado por maCo (322 intervenciones) el 28/07/2003 04:29:08
si creas una nueva referencia al objeto puedes usarlo en cualquier formulario.
ejemplo
'* demo formulario 2 *'
public withevents tuvariable as tuobjeto
si tuvariable es una referencia al socket que esta en el formluario principal, podras usar sus eventos y demas cosas desde el formulario 2,
no olvides de destruir la referencia al ultimo para destruir el objeto socket
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Socket

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 28/07/2003 08:20:06
Pienso lo mismo que maCo, puedes definir una variable para que referencies desde la nueva "form" el objeto de la ventana principal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar