Visual Basic - kisiera saber como hacer un explorador

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

kisiera saber como hacer un explorador

Publicado por thE fiZek (8 intervenciones) el 28/07/2003 00:35:19
hola...kisiera saber como hacer un explorador...ke se vea los atributos y la informacion de un archivo...como en el explore..ke aparecen(nombre,tipo,tamaño...)kisiera saber como hacerlo o si me podrian mostrar un ejemplo...
bueno les doy las gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:kisiera saber como hacer un explorador

Publicado por Carlos (55 intervenciones) el 28/07/2003 03:47:05
El cómo hacerlo es cosa tuya, tú tienes que saber cómo quieres que sea estéticamante. Existen muchos controles relacionados como DriveListBox, DirListBox, FileListBox... (algo feos). Uno de los más interesantes es el ListView (parecido al del explorador propio de Windows)...
Para obtener las características de un archivo creo que no hay nada más fácil que utilizar FSO (FileSystemObject). Para ello debes referenciar tu proyecto a la librería Microsoft Scripting Runtime.

Dim fso As FileSystemObject
Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")

Con este objeto puedes obtener carpetas, archivos... y de estos puedes obtener su tipo, fecha de creación, tamaño... con las propiedades del objeto File propio también de esta librería.

Aquí hay un ejemplo, en inglés, pero que realmente se entiende muy fácilmente porque el código es muy explicativo por sí solo:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;Q190029

Un saludo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:kisiera saber como hacer un explorador

Publicado por thE fiZek (8 intervenciones) el 29/07/2003 08:06:00
gracias ami..me sirvio de maravilla..solo ke pues necesito tambien ke me muestre el tiempo de un archivo de video...extencion .avi, mpg,mpeg,mov,ram...si se puede me podrias aechar la mano..si no pues...no hay problema de ante mano..muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar