Visual Basic - URGENTE, POR FAVOR..

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

URGENTE, POR FAVOR..

Publicado por claudio (20 intervenciones) el 28/07/2003 15:22:39
Necesito saber como se puede encriptar una contraseña.
Ojalá me puedan explicar con un ejemplo.
Muchas Gracias, de Antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE, POR FAVOR..

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 28/07/2003 16:13:27
Puedes crear tu propio método de encriptación o utilizar alguno ya definido o estándar, en http://www.softlookup.com/download/down7466.html tienes una librería con algunos métodos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE, POR FAVOR..

Publicado por Carlos (55 intervenciones) el 28/07/2003 16:14:47
Si quieres guardar esa contraseña encriptada dentro del ejecutable y después contrastarla con la que el usuario escriba:

Utiliza la función XOR, que es bastante buena. Siempre teniendo en cuenta que si alguien se lo propone puede comprometer la seguridad del software.

Un ejemplo:

Dim contrasenya as String
Dim cadena as String

Sub Encriptar(contrasenya, cadena)
' cadena = es la cadena que nos ayudará a encriptar/desencriptar la contraseña
intL = Len(cadena)
For i = 1 To Len(contrasenya)
Char = Asc(Mid(cadena, (i Mod intL) - intL * ((i Mod intL) = 0), 1))
Mid(contrasenya, i, 1) = Chr(Asc(Mid(contrasenya, i, 1)) Xor Char)
Next
End Sub

Así,
Call Encriptar (contrasenya, cadena)
encriptará contrasenya o, si ya estaba encriptado, lo desencriptará.

La variable cadena es una cadena que tengas declarada, puedes poner lo que más te guste, pero deberías guardarla de manera que no se viese como cadena al abrir el .exe en editor de texto, por ejemplo. Esto se consigue, haciéndola una suma de funciones Chr(), y siendo así de "lento" no debería ser muy larga:

cadena = Chr(69) + Chr(115) + Chr(112) + Chr(97) + Chr(241) + Chr(97) + Chr(46) + Chr(85) + Chr(69)

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar