Visual Basic - form con bordes irregulares

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

form con bordes irregulares

Publicado por CECILIA (2 intervenciones) el 29/07/2003 19:45:22
quiero hacer un formulario con los bordes totalmente irregulares. Un chico me ha comentado de hacerlo con VB Shaped form Creator, lo que pasa es que no encuentro este programa para visual basic 6.0 o .net . No se si a alguien se le ocurre otra manera de hacerlo que no sea este programa o sabe de donde me puedo bajar la version adecuada.

GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:form con bordes irregulares

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 29/07/2003 20:42:29
Soy el chico de antes otra vez, y como te dije se puede hacer con la api de windows.
Concretamente con la funcion setWindowRgn, que te permite especificar
la region de la ventana que se dibuja (o eso dice la referencia de microsoft).
Además de esa funcion necesitarás otras que sirven para crear y modificar regiones.
Si necesitas más ayuda te lo puedo explicar mañana, que ahora no tengo
tiempo. ciao, un beso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:form con bordes irregulares

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 30/07/2003 13:21:49
Bueno, ayer te prometi más ayuda y aqui la tienes, lo que pasa es que
el codigo que te he preparado de ejemplo es bastante largo y por eso
te lo mando en otro mensaje. Para verlo abre un nuevo proyecto y copia
el código en el módulo de código del formulario y ejecutalo.
Para ver el funcionamiento haz clic en la ventana y verás como cambia de forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:form con bordes irregulares(codigo)

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 30/07/2003 13:22:53
Private Type POINTAPI
x As Long
y As Long
End Type

Private Declare Function SetWindowRgn Lib "user32" (ByVal hWnd As Long, ByVal hRgn As Long, ByVal bRedraw As Boolean) As Long
'Establece la region visible de la ventana.Devuelve cero si falla.
'PRMs(hwnd:controlador de ventana,hrgn:controlador de region,bRedraw:true/false determina si se redibuja la ventana)

Private Declare Function CreateEllipticRgn Lib "gdi32" (ByVal X1 As Long, ByVal Y1 As Long, ByVal X2 As Long, ByVal Y2 As Long) As Long
'Devuelve un controlador de region(hrgn) si tiene éxito, null si falla
'PRMs: indican las coordenadas de las esquinas SUP-IZQ y INF-DCHA del rectángulo que encierra la elipse

Private Declare Function CreateRoundRectRgn Lib "gdi32" (ByVal X1 As Long, ByVal Y1 As Long, ByVal X2 As Long, ByVal Y2 As Long, ByVal X3 As Long, ByVal Y3 As Long) As Long
'Devuelve lo mismo que la anterior
'PRMs(Los 4 primeros lo mismo que arriba,X3 e Y3:ancho y alto de la ellipse que forma las esquinas redondeadas)

Private Declare Function CreatePolygonRgn Lib "gdi32" (lpPoint As POINTAPI, ByVal nCount As Long, ByVal nPolyFillMode As Long) As Long
'Devuelve lo mismo que la anterior
'PRMs(lpPoint:array de puntos que definen los vértices,cPoints:Nº de puntos en lpPoints,nPolyFillMode:determina que píxels forman la region ¿?

Private Declare Function CreatePolyPolygonRgn Lib "gdi32" (lpPoint As POINTAPI, lpPolyCounts As Long, ByVal nCount As Long, ByVal nPolyFillMode As Long) As Long
'Crea una region compuesta de varios polígonos. Devuelve lo mismo %
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:form con bordes irregulares(codigo)

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 30/07/2003 14:14:54
Vaaale, el código es demasiado largo,te lo envio por email.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:form con bordes irregulares(codigo)

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 30/07/2003 14:25:09
Ahora resulta que no puedo enviartelo, dame otro e-mail porque el que pones
aquí no parece funcionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:form con bordes irregulares(codigo)

Publicado por cecilia (11 intervenciones) el 31/07/2003 13:51:38
gracias, gracias, graciasm : )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:form con bordes irregulares

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 30/07/2003 13:26:02
Espero que te sirva de ayuda. Para terminar una petición, cuando tengas el formulario
acabado me mandas un email con una imagen de este. Me gustaria ver como
te queda. Hasta otra, bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar