Visual Basic - Un ejemplo con Reportes please!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Un ejemplo con Reportes please!!

Publicado por José (5 intervenciones) el 30/07/2003 18:51:11
Estoy empezando con vb y el problema que tengo es para crear reportes, no se como hacerlo.
Intenté crear uno simple basado en una tabla pero no entiendo bien el tema. ni si quiera sé con que sentencia se los llama.
estoy trabajando con control data

por favor si pueden orientarme un poco les agradecería

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un ejemplo con Reportes please!!

Publicado por JorgeChasis (88 intervenciones) el 31/07/2003 10:06:28
Te lo explico para utilizar el datareport de Visual, que es sencillo

Tienes que agregar un dataenvironment. Dentro del Data Environment agregas una conexion (la cual enlazas a tu base de datos) y dentro de esa conexion un comando. Este comando va a ser la sentencia SQL (por ejemplo) de una tabla. Aqui ya tienes todos los campos cargados.

Ahora agregas un Datareport. Este lo enlazas con el dataenvironment. Le pones en el pie de pagina las etiquetas correspondientes a los campos que pongas en los detalles y agregas RptTextbox los cuales tienes que enlazar. Y ya tendrias echo el informe.

Despues en cualquier formulario de visual pones un datareport.show y voila! Espero que te haya servido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar