Visual Basic - ayudamen por favor en vb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayudamen por favor en vb

Publicado por ana Karla Pascacio López (5 intervenciones) el 31/07/2003 21:21:50
soy principiante y tengo 2 tablas una de urbanas y otra de rurales pero al momento que las uno tengo registros de las dos tablas logico, pero hagan de cuenta que en la tabla de urbanas tengo a ana karla con 2000 lecturas y en la tabla de rurales con 3000 lecturas ahora lo que quiero es sumar las lecturas y hacer un solo registro asi ana karla con 5000 lecturas y eliminar las anteriores, la union de las 2 tablas la hago con un union all, esto es en visual Basic y utilizo un data para conectarme a la base de datos, gracias por leer esto y me gustaria que me ayudaran por que ya tengo 3 dias buscandole a esto gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayudamen por favor en vb

Publicado por bla (230 intervenciones) el 31/07/2003 23:36:58
Si no te he entendido mal, tienes dos tablas (urbanas y rurales) y cada una de las tablas tiene dos camos (nombre y lecturas) donde el campo lecturas es un numérico que vale 2000 en el caso de ana karla
Si esto es lo que tienes, esta es la sentencia que te las suma.
Select nombre, u.lecturas+r.lecturas from urbanas u , rurales r where u.nombre=r.nombre

...sodulaS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayudamen por favor en vb

Publicado por Ana Karla Pascacio López (5 intervenciones) el 03/08/2003 02:48:29
muchsisisisimas gracias por la ayuda pero no es eso realimente lo que quiero es esto, tengo 2 tablas urbanas y rurales por ejemplo en la tabla urbanas en enero del 2003 tengo a ana karla con 2000 lecturas y en la tabla rurales tengo a ana karla con 1000 lecturas y asi tengo mas registros pero ahora lo que quiero es que 1 no se repitan y si se repiten sumar las lecturas y que se vuelva un registro y si hay registros que no se duplican que queden igual para unir las dos tablas utilizo esta sentencia dtaerror.RecordSource = \" SELECT mes, año, nombrerural, lecturarural, errorrural from rurales where mes = \'\" & cbomeserror1 & \"\' And año = \" + cboañoerror2 + \" UNION ALL select mes, año, nombreur, lecturasurba, error from urbanas where mes = \'\" & cbomeserror1 & \"\' And año = \" + cboañoerror2 + \"\" donde dtaerror es mi conexion a la base de datos, con eso obtengo los registros de la union de las 2 tablas ahora lo que quiero es que no se repitan y si se repiten sumarlas y que quede 1 solo registro. por ejemplo urbanas jose 2000 lecturas ana karla 3000 lecturas y en rurales mario 800 lecturas y ana karla 1000 lecturas la union me queda asi:
jose 2000, ana karla 3000, mario 800, ana karla 1000, pero yo no quiero que me quede asi yo quiero que me quede jose 2000, ana karla 4000 y mario 800.
por su atencion muchas gracias y espero no haberlos mariado mucho, se los agradecere si me ayudan por que ya me aburri, muchsisisisisisisimas gracias y que bueno que existan estos lugares

dtaerror.Refresh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayudamen por favor en vb

Publicado por Ana Karla Pascacio López (5 intervenciones) el 03/08/2003 02:50:53
muchsisisisimas gracias por la ayuda pero no es eso realimente lo que quiero es esto, tengo 2 tablas urbanas y rurales por ejemplo en la tabla urbanas en enero del 2003 tengo a ana karla con 2000 lecturas y en la tabla rurales tengo a ana karla con 1000 lecturas y asi tengo mas registros pero ahora lo que quiero es que 1 no se repitan y si se repiten sumar las lecturas y que se vuelva un registro y si hay registros que no se duplican que queden igual para unir las dos tablas utilizo esta sentencia dtaerror.RecordSource = \" SELECT mes, año, nombrerural, lecturarural, errorrural from rurales where mes = \'\" & cbomeserror1 & \"\' And año = \" + cboañoerror2 + \" UNION ALL select mes, año, nombreur, lecturasurba, error from urbanas where mes = \'\" & cbomeserror1 & \"\' And año = \" + cboañoerror2 + \"\" donde dtaerror es mi conexion a la base de datos, con eso obtengo los registros de la union de las 2 tablas ahora lo que quiero es que no se repitan y si se repiten sumarlas y que quede 1 solo registro. por ejemplo urbanas jose 2000 lecturas ana karla 3000 lecturas y en rurales mario 800 lecturas y ana karla 1000 lecturas la union me queda asi:
jose 2000, ana karla 3000, mario 800, ana karla 1000, pero yo no quiero que me quede asi yo quiero que me quede jose 2000, ana karla 4000 y mario 800.
por su atencion muchas gracias y espero no haberlos mariado mucho, se los agradecere si me ayudan por que ya me aburri, muchsisisisisisisimas gracias y que bueno que existan estos lugares

dtaerror.Refresh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar