Visual Basic - 1 + 1 = 2 (Whatever)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

1 + 1 = 2 (Whatever)

Publicado por Adrian Bustos (16 intervenciones) el 01/08/2003 02:52:19
Hola. Tengo un problema. No se trata de programacion, sino de matematicas.
Estoy escribiendo un programa de calculo y por ahora va bien hasta que llegan las ecuaciones.
Voy a tratar de ser lo mas claro posible.
Mi programa debe analizar una ecuacion y deducir qu se puede hacer con esa cadena para que siga funcionando.
Por ej: digamos que la ecuacion a analizar es "4=4x". Lo ideal es que se cambie la cadena a "4/4=x" para que se pueda seguir trabajando y no seria muy dificil hacerle saber al programa cuando alterar esa cadena. Pero mi programa va mas alla que eso. Quiero que tenga factoreo, cuadrado binomio perf. etc etc etc. Y para eso, segun la estructura que diseñe, el programa debe poder analizar de una simple cadena las posibilidades que pueden haber. Por ej:
"4 + 2 - ( 3 - x ) * 3 = x + 1". Suponiendo que tengo esa cadena, como le digo al programa que busque los diferentes casos? Y supongo que ya que todo esto es matematico, debe haber una forma logica, algun protocolo, o lista de instrucciones para buscar las distintas maneras de proseguir para las personas como poco sentido comun o lo que sea.
La pregunta es: Donde puedo conseguir algo asi?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:1 + 1 = 2 (Whatever)

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 01/08/2003 10:25:37
Mucho me temo que eso no se puede "conseguir" en ningún sitio, creo que
vas a tener que desarrollar tus propios algoritmos para que analicen y transformen
las cadenas. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:1 + 1 = 2 (Whatever)

Publicado por JorgeChasis (88 intervenciones) el 01/08/2003 13:50:50
Pues yo tengo algo por el estilo, pero no se parece mucho a lo que comentas... yo tengo que sustituir por ejemplo una x por un 3000 que introduce el usuario.

Asi por ejemplo (x*2) - 4 * 4y -5 lo sustituyo por los valores y despues lo mando con el shell y con sendkeys a la calculadora de windows para que me lo calcule. Espero que eso te sirva para algo. Si no es asi, lo siento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar