Visual Basic - Seguro que para esto existe un api

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Seguro que para esto existe un api

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 02/08/2003 19:40:26
Hola, lo que quiero hacer es: poner un treeview que muestre las carpetas de los directorios, así como también, Mi Pc, Entorno de Red, etc. Pero además quiero ponerle, los íconos verdaderos. (así como lo hace el explorador de windows, el acdsee, el winace, entre tantos otros)

Yo lo que hago es extraer los íconos de cada carpeta, y ponerlos en un imagelist, luego agrego los nodos al treeview con esos íconos.

La idea funciona, pero se complica, cuando son muchos íconos, o muchos archivos, porque la idea también funciona cuando quiero mostrar los íconos de archivos en Listview.

Bueno, y como dice el título, yo supongo que para hacer esto tiene que haber alguna api, para que lo haga mejor y más rápido.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seguro que para esto existe un api

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 02/08/2003 22:20:20
Para extraer los íconos asociados puedes utilizar:

Declare Function ExtractAssociatedIcon Lib "shell32.dll" Alias "ExtractAssociatedIconA" (ByVal hInst As Long, ByVal lpIconPath As String, lpiIcon As Long) As Long

Una API que puedes utilizar es:

Declare Function SHBrowseForFolder Lib "shell32" (lpbi As BrowseInfo) As Long

Para desplegar un diálogo con las carpetas, una API que enumere las carpetas y el entorno de red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar