Visual Basic - auxilio si no renuncio, vb con sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

auxilio si no renuncio, vb con sql

Publicado por Ana Karla Pascacio López (5 intervenciones) el 03/08/2003 03:05:05
muchsisisisimas gracias por la ayuda pero no es eso realimente lo que quiero es esto, tengo 2 tablas urbanas y rurales por ejemplo en la tabla urbanas en enero del 2003 tengo a ana karla con 2000 lecturas y en la tabla rurales tengo a ana karla con 1000 lecturas y asi tengo mas registros pero ahora lo que quiero es que 1 no se repitan y si se repiten sumar las lecturas y que se vuelva un registro y si hay registros que no se duplican que queden igual para unir las dos tablas utilizo esta sentencia dtaerror.RecordSource = \\\\\\\\\\\\\\\" SELECT mes, año, nombrerural, lecturarural, errorrural from rurales where mes = \\\\\\\\\\\\\\\'\\\\\\\\\\\\\\\" & cbomeserror1 & \\\\\\\\\\\\\\\"\\\\\\\\\\\\\\\' And año = \\\\\\\\\\\\\\\" + cboañoerror2 + \\\\\\\\\\\\\\\" UNION ALL select mes, año, nombreur, lecturasurba, error from urbanas where mes = \\\\\\\\\\\\\\\'\\\\\\\\\\\\\\\" & cbomeserror1 & \\\\\\\\\\\\\\\"\\\\\\\\\\\\\\\' And año = \\\\\\\\\\\\\\\" + cboañoerror2 + \\\\\\\\\\\\\\\"\\\\\\\\\\\\\\\" donde dtaerror es mi conexion a la base de datos, con eso obtengo los registros de la union de las 2 tablas ahora lo que quiero es que no se repitan y si se repiten sumarlas y que quede 1 solo registro. por ejemplo urbanas jose 2000 lecturas ana karla 3000 lecturas y en rurales mario 800 lecturas y ana karla 1000 lecturas la u
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:auxilio si no renuncio, vb con sql

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 03/08/2003 03:22:48
Para hacer un UNION todos los campos de todos los grupos de datos tienen que llamarse igual y ser del mismo tipo, sino nunca va a funcionar. Para sumar puedes utilizar SUM(Campo) y GROUP BY.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar