Visual Basic - Pasar parámetros a informe

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pasar parámetros a informe

Publicado por Jose (93 intervenciones) el 04/08/2003 12:51:26
Hola!
Tengo 2 preguntas:

1ª ¿cómo puedo pasar argumentos desde un programa visual basic a un informe de Crystal Report 7.0, mediante el componente CrystalReport?

2ª en la opción "ordenar registros" del menú "informe" selecciono la forma en la que quiero ordenar los registros de mi informe. Mediante un parámetro que le paso desde Visual Basic, puedo hacer que según el valor de dicho parámetro, ORDENE o NO los registros según la forma especificada?????

Muchas gracias de antemano y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar parámetros a informe

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 04/08/2003 13:48:40
Para la primera pregunta, puedes utilizar la propiedad SelectionFormula si es para filtrar registros, no se si te refieres a parámetros ya creados en el reporte o no, si es un parámetro:

.ParameterFields(0)="MiParametro;" & MiValor & ";TRUE"


Para la segunda, lo puedes hacer desde VB con la propiedad SQLQuery,según la ayuda de Crystal, aclara que debe dejarse un salto de línea y retorno de carro antes de incluir la claúsula ORDER BY:

.SQLQuery="SELECT MiTabla.* FROM MiTabla "+Chr(13)+Chr(10)+" ORDER BY MiCampo"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para Cecilia

Publicado por Jose (93 intervenciones) el 04/08/2003 15:23:03
Hola!

Gracias por la ayuda, pero la solución a la segunda no me vale, pues en la query que le pasas al informe, no puedes hacer un convert o un cast dentro de la clausula order by.

Imagínate que tienes tienes una tabla de BD, en la que guardas los importes de unas facturas en campos varchar en vez de guardarlos en campos numéricos. Para ordernar los registros por importe, debes hacer una conversión de dicho importe a numérico.
Como en la sql que le pasas al informe no se puede, la otra opción convertir el campo a numérico dentro del informe, y pasar un parámetro para decirle cuando debe ordenar por ese campo o cuando no, pues puesdes ordenar por otros campos, por ejemplo, con nombre de cliente, y en este caso, ya se lo indico en la query que le paso.

Bueno, no se si me he explicado...

Si se te ocurre algo, te agradecería que me dieses un toke, y ante todo, muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Cecilia

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 04/08/2003 16:36:38
Mira he utilizado CAST y CONVERT en la propiedad SQLQuery y no he tenido ningún problema, por otro lado eso lo puedes solucionar con una vista no es algo tan difícil.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar