Visual Basic - Compactar BD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Compactar BD

Publicado por JorgeChasis (88 intervenciones) el 04/08/2003 14:03:02
Pues quisiera saber como se puede compactar una base de datos de SQL con otra base de datos. Es que los ejemplos que encuentro son todos de MDB´s y no me sirven con lo que trabajo yo.

Muchas gracias y a ver si me podeis echar una mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compactar BD

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 04/08/2003 14:56:39
¿Qué tipo de base de datos quieres compactar? si es de SQL Server, no se compactan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compactar BD

Publicado por JorgeChasis (88 intervenciones) el 04/08/2003 16:42:20
Entonces en SQL Server... que se hace... se consolidan?

Con crear una nueva y poder importar datos me vale... si sabes algo Cecilia, a ver si me lo puedes comentar.

Muchas gracias por todo, siempre me contestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compactar BD

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 04/08/2003 17:02:15
No entiendo exactamente a que te refieres con "compactar" pero si se trata de limpiar el archivo de registro u optimizar el almacenamiento paginado lo haces desde el administrador corporativo y lo puedes programar para que se haga en determinadas fechas.

Para crear una nueva BD, lo puedes hacer con el script y luego importar los datos con BulkCopy o bien puedes hacer un backup y luego un restore.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compactar BD

Publicado por JorgeChasis (88 intervenciones) el 04/08/2003 17:29:57
A "compactar" me referia a tener una base de datos sin nada y llenarla con otra base de datos creada.

Pero lo que me gustaria hacer es lo que dijiste de hacer con el script la nueva base de datos y luego importarla con Bulkcopy... eso desde vb como se puede hacer? Si me lo puedes explicar te lo agradeceria.

PD: Perdon por los msg iguales... no se que pudo pasar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compactar BD

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 04/08/2003 18:39:51
No entiendo exactamente que quieres hacer, BulkCopy por lo general se utiliza para importar tablas de archivos planos, y si lo utilizas lo tienes que hacer tabla por tabla.

Si quieres importar una base de datos completa puedes utilizar servidores vinculados.

BulkCopy se utiliza desde VB con SQLDMO: esta es una forma para archivos planos delimitados por comas y terminados con salto de línea:

Dim loSQLServer As SQLServer, loBulkCopy AS BulkCopy
Set loSQLServer = New SQLServer
Set loBulkCopy = New BulkCopy
loSQLServer.Connect "Servidor","Usuario","Password"
With loBulkCopy
.DataFileType=1
.DataFilePath="C:\MiArchivo.txt"
End With
loSQLServer.Databases.Item("BaseDeDatos").Tables.Item("Tabla").ImportData(loBulkCopy)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compactar BD

Publicado por JorgeChasis (88 intervenciones) el 04/08/2003 16:43:39
Entonces en SQL Server... que se hace... se consolidan?

Con crear una nueva y poder importar datos me vale... si sabes algo Cecilia, a ver si me lo puedes comentar.

Muchas gracias por todo, siempre me contestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compactar BD

Publicado por JorgeChasis (88 intervenciones) el 04/08/2003 17:07:39
Entonces en SQL Server... que se hace... se consolidan?

Con crear una nueva y poder importar datos me vale... si sabes algo Cecilia, a ver si me lo puedes comentar.

Muchas gracias por todo, siempre me contestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar