Visual Basic - es tan dificil esto?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

es tan dificil esto?

Publicado por alejandro esteban (92 intervenciones) el 04/08/2003 16:43:38
Hola, hace un tocazo que vengo con este problema y hasta ahora nadie me a sabido decir como solucionarlo, a ver si alguno de uds. Puede...
Tengo una tabla que posee un campo FECHA y otro RECURSOS, y necesito crear un informe en el crystalreport, que me muestre datos ingresados hasta una determinada fecha y de un solo sector.
Los datos los elijo desde un combobox en vb. Y los guardo en una variable, por ejemplo VALOR, para almacenar el sector. Luego tengo que enviar esos parámetros a mi reporte que cree en el C report, pero he provado de mil maneras enviar esos datos y no pude.
Las sentencias que mas o menos estuve usando son estas, de seguro hay errores de sintaxis o no se, pero por favor si alguien sabe como hacerlo que me diga. Desde ya mil gracias.!

Mi formula que cree en el reporte se llama DATOS y es esta: {ingresos.Origen de Recursos} = "bonos" and {ingresos.fecha} <= date(2002,01,01) En el cristal funciona al pelo.

Y ESTO ES LO QUE ENVIO DESDE VB
valor = Combo3.Text
CrystalReport1.Destination = 0
CrystalReport1.ReportFileName = App.Path & "\ing_recursos.rpt"
CrystalReport1.Connect = "Dsn= sis2knc;database=centralsis2k;uid=ncargo;pwd=ncargo"
CrystalReport1.WindowState = crptMaximized
CrystalReport1.DiscardSavedData = 1
'CrystalReport1.Formulas(0) = "DATOS = '" & valor & "'"
CrystalReport1.SelectionFormula = "{ingresos.origen de recursos} = ' bonos ' "
CrystalReport1.Action = 1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:es tan dificil esto?

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 04/08/2003 18:01:36
Creo que no debes usar las dos opciones. O empleas Formulas o SelectionFormula.
En la opción formulas debes crear una formula llamada Origen="" y otra Fecha=Today, y en la seleccion de registros pondras {Ingresos.Origen}=origen y {Ingresos.Fecha}=Fecha.
Desde el visual formulas(0)="origen= ...." y Formilas(1)="Fecha= ....."

Si empleas SelectionFormula en el Crystal no pondras nada y en el Visual SelectionFormula="{Ingresos.Origen}=' " & variable & " ' and {ingresos.Fecha}= & variable.
Espero que ahora esté algo más claro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ya esta

Publicado por alejandro esteban (92 intervenciones) el 06/08/2003 22:31:12
gracias pero ya lo solucione, y no estaba usando ambas formas sino que ninguna de las dos funcionaba. ahora el problema es que tengo que enviar dos formulas diferentes y no se como hacer para que me tome las dos, prove con "and" y nofunciona porque estoy usando dos tablas diferentes. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar