Visual Basic - bloqueo de bd

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

bloqueo de bd

Publicado por Skull (48 intervenciones) el 04/08/2003 21:56:05
como se realiza un bloqueo de bd desde visual?, estoy trabajando con BD access y ADO.
la idea es bloquear la escritura cuando otra persona la esta haciendo, es para un programa multiusuario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bloqueo de bd

Publicado por isma (96 intervenciones) el 05/08/2003 12:16:45
Hola Skull, bueno te cuento el modelo que me ensañaron a mi en este mismo foro.
Se llama bloqueo realista y consiste en bloquear tu el registro manualmente. Para esto te tienes que crear una tabla (TablaBloqueo) con los campos: nombretabla, registro y usuario. Lo que se hace es que cuando un usuario accede a un registro, antes debe mirar en esta tabla para ver si ya está bloqueado ese registro de esa tabla por otro usuario. Si está bloqueado, pues se le dá un mensaje, y si no está bloqueado bloqueas tú insertando un registro en la tabla TablaBloqueo con el nombre de la tabla, el código de registro y tu usuario para que si otro usuario intenta acceder a ese mismo registro, al seguir el mismo procedimiento verá que está bloqueado por tí. Una vez hayas tratado el registro lo desbloqueas, así como cuando salgas de la aplicación.

Si no me he explicado muy bien, me escribes e intento aclararte un poco tus dudas.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar