Visual Basic - Base de datos a Matriz

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Base de datos a Matriz

Publicado por Asdracles (1 intervención) el 07/08/2003 11:04:45
Hola. Sigo medio pez con las bases de datos, y teniendo que hacer un proyecto más o menos serio, y VB no se aprende en 3 días :( Os vuelvo a decir que tengo que llevar el gestión de una federación deportiva.

Al grano. Resulta que ya tengo lista la parte de "trabajo" con la base de datos. Trabajo con controles DATA. Un formulario índice, y uno para equipos, clubes y jugadores. Desde cada uno puedes acceder a los demás mediante consultas SQL (por ejemplo, si desde equipos pulso en jugadores, veo los jugadores de ese equipo).

Ahora mis preguntas (igual son muy triviales, pero yo ando perdido).

1.- Quiero acceder a un campo concreto de una base de datos para hacer cálculos. No quiero visualizar registros ni nada de eso. Simplemente asignarle a una variable el valor de un registro determinado, que yo buscaria previamente. Supongo que sera algo como "Select puntos from jugadores where nombre='nombre del jugador'". ¿Cómo asigno eso a una variable?

2.- ¿Hay alguna forma directa de convertir una tabla numérica en una matriz? Tengo una tabla de distancias kilométricas entre localidades, y si puedo trabajar en ella de forma matricial, me solucionaría mucho la vida.

Gracias por vuestra atención: Alberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder