Visual Basic - PROBLEMA CON VISUAL BASIC Y MYSQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

PROBLEMA CON VISUAL BASIC Y MYSQL

Publicado por Pedgar (1 intervención) el 07/08/2003 13:36:14
Estoy desarrollando una aplicación con Visual Basic 6 sobre una base en MySql. Me conecto a la base mediante un data control ADO y el formulario me muestra los datos en los distintos cuadros de texto que he vinculado a los campos de la tabla, pero no me permite modificar absolutamente nada, pues si cambio el contenido de alguno de los cuadros de texto Visual Basic me muestra el siguiente mensaje: "No se puede encontrar la fila para su actualización: algunos valores han cambiado desde la última vez que se leyó".

Creo que he probado con todas las opciones que permiten las propiedades del data control y no consigo nada. Por favor, necesito que alguien me ayude, pues no puedo continuar con la aplicación.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA CON VISUAL BASIC Y MYSQL (SOLUCIONADO)

Publicado por Pedgar (1 intervención) el 08/08/2003 13:34:20
Bueno, creo que lo he solucionado, os pongo el resultado por si le sirve de ayuda a alguien a quien le pueda ocurrir el mismo problema que me ha pasado a mi.

La base de datos que estoy utilizando para las pruebas tiene dos campos de tipo fecha, los datos iniciales los introduje desde la consola del propio mysql, con lo que, cuando arranco el formulario de Visual Basic ya me muestra los datos y después de hacer todo tipo de pruebas, he llegado a la conclusión de que el error solamente se produce si el registro que pretendo modificar tiene alguno de los dos campos de fecha con valor 0, es decir \"0000-00-00\". Por contra, si el valor es una fecha válida, como por ejemplo \"2003-12-31\", o bien el campo tiene valor NULL, Visual Basic me permite modificar cualquier campo del registro sin lanzar el error que comentaba en mi primer mensaje.

Pues bien, ahora tengo claro como evitar el error y espero haber ayudado a alguien. Ahora bien, no tengo ni idea de porque se produce este error por el valor del campo fecha. Si alquien sabe el porque, le agredecería que lo publique y así aprenderemos un poco más del funcionamiento de Visual Basic con MySql.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar