Visual Basic - funcion para saber cuantos reg tiene un recordset

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

funcion para saber cuantos reg tiene un recordset

Publicado por Tana (4 intervenciones) el 12/08/2003 21:57:47
Quiero saber si existe una funcion a parte de recordcount porque con esta funcion no puedo saber ya que estoy usando base de datos de ACCESS

De antemano muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funcion para saber cuantos reg tiene un records

Publicado por Alex (28 intervenciones) el 13/08/2003 07:43:32
Tana, no existe otra función en ado en lo que mi concierne para saber cuanto registro tiene en la data, la otra manera es crea una consulta por Sql, o crea una rutina que cuenta los registro en la data manualmente, y a lo que usted se refiere de que con recordcount no puedes ver cuanto registro hay en la data de access, te digo que si se puede ver, solo hay que enlasarte a ellas y aplica la propiedad. suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion para saber cuantos reg tiene un records

Publicado por isma (96 intervenciones) el 13/08/2003 09:42:05
hola Tana, bueno otra forma sería hacer un select count para recuperar el número de registros:

SELECT COUNT(campoTabla) FROM Tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion para saber cuantos reg tiene un records

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 15/08/2003 08:41:00
En ocaciones es bueno dar respuestas más viables, si se realiza lo que te digeron los compañeros del foro es totalmente correcto, pero si tú modificas un valor del recordset podrás saber cuántos son todos los registros retornados.

Te explico con un ejemplo super-resumen:
set rs = adodb.recordset
rs.CURSORLOCATION= 3 'Esto indica que es un recordset que será de cliente, así puedes ver los registros, si lo dejas por defecto de servidor solo veras o 0 o -1, nada más.
rs.open.....

OJO. Se abre después de modificar la propiedad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar