Visual Basic - On Error

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

On Error

Publicado por Jorge (12 intervenciones) el 13/08/2003 01:50:32
Hola que tal tengo un problemita con mi sistema lo que pasa es que quiero validar y que el sistema no se aborte me dicen que use el on error resume next pero no se como se una si alguien me podria proporcionar un ejemplo con explicarme como es el funcionamiento de esta instruccion. bueno eso es todo y gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:On Error

Publicado por alberto (13 intervenciones) el 13/08/2003 09:06:07
On Error Resume Next Lo que hace es, si en una linea posterior se produce un error simplemente lo ignora y continua con la siguiente sentencia, p.ej.
On Error Resume Next
x=3
z=2
x=1/(z-2)
msgbox x
En la sentencia x=1/(z-2) se produce un error de división por cero en este caso lo ignora se produce un mensaje con el contenido de x que continua siendo 3.
Para saber que error, si se ha producido debes inspeccionar err.number, que de no haber error será 0 y si no el número de error; despues del primer error producido la sentencia ON Error Resume Next deja de tener efecto y en el siguiente error se producirá un error.
Otra forma de capturar errores es mediante ON Error Goto NumeroLinea, que en el momento de producirse el error, desviará el control de código a la sentencia etiquetada con NumeroLinea, funcionando de forma similar al On Error Resume Next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar