Visual Basic - Compactar BD y reparar Errores

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Compactar BD y reparar Errores

Publicado por tony (53 intervenciones) el 14/08/2003 20:55:03
Muy buenas a ustedes la comunidad de programadores, estudiantes, técnicos e ingenieros que se dedican a esta dificil labor de la programación.

Me gustaría saber algo con respecto a las Bases de datos:
¿Qué significa Compactar una Base de Datos?
Eso suena como a Winzip.

Si yo coloco esto en un CommandButton referente a una BD:
DBEngine.CompactDatabase (App.Path + "\BD.mdb"), (App.Path + "\Base.mdb")

Eso la comprime o compacta pero exactamente qué es lo que está haciendo el código al referirse a "compactar"

Y cómo es lo de reparar Errores de la BD, ya que al parecer Access comprime y repara errores en la BD, pero ¿errores cómo cuales?.

Mi interes hacia hacia Bases de Datos Access desde Visual Basic con respecto al entendimiento y conocerma fondo lo que sucede en esos procesos.

Muchas gracias por la asesoria que pueda facilitarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compactar BD y reparar Errores

Publicado por tony (53 intervenciones) el 14/08/2003 21:49:06
bueno, luego de la nota inicial es que en internet he conseguido algo de información (ya que antes de ir al foro no conseguía nada).

Compactar la base de datos se aplica para ahorrar espacio en disco, pero el pregunta sobre la compactación es referente a \"qué tipo de proceso detallado se hace en lo que respecta a compactación\"
Si tengo 8 tablas y cada una tiene 16 campos y todas tienen registros, unas más que otras, al compactar, la BD reduce su tamaño, pero ¿por qué?, es decir ¿qué quita la compactación? como para reducir a la BD.
Esa es mi pregunta sobre la Compactación de Bases de datos:
¿por qué se aplica y cada cuánto tiempo debe hacerse?

En caso de Errores en la BD, ¿qué tipo de Errores? y cómo se reparan,
Access compacta y repara, pero lo pregunto orientado hacia Visual Basic

Le agradezco las opiniones que pueda aportarme al respecto.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar