Visual Basic - COMO ES LA SINTAXIS DEL SELECT MAX

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMO ES LA SINTAXIS DEL SELECT MAX

Publicado por Carlos (57 intervenciones) el 15/08/2003 19:55:55
Hola
Como le hago para resolver esta consulta quiero traerme el numero maximo de una tabla pero tambien que me muestre el nombre del dueño del numero maximo, esta es mi consulta
1
2
3
sql = "Select max(punt) as p from record"
Set reg = conexion.Execute(sql)
recordtxt.Text = reg!p
pero yo tambien quiero mostrar
1
recordtxt.Text = reg!nombre
pero al agregar el campo en la consulta y poner
1
sql = "Select max(punt) as p,nombre from record"
pues me dice que no es valido, parecere muy torpe pero soy nuevo en esto de vb, ojala me puedan ayudar.
GRACIAS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO ES LA SINTAXIS DEL SELECT MAX

Publicado por JLL (37 intervenciones) el 15/08/2003 21:21:09
Hola Carlos, ya te conteste antes en otra pregunta igual
la sintaxis es asi
1
SELECT Max(CAMPO) AS NombreAlias FROM Tabla
Espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO ES LA SINTAXIS DEL SELECT MAX

Publicado por Héctor B. (6 intervenciones) el 15/08/2003 21:30:25
Carlos, ya te respondí en la pregunta anterior.
Debes usar la cláusula Group By.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error Muchachos

Publicado por Kevin Harnolld Vechara Aguila (45 intervenciones) el 16/08/2003 02:09:31
Carlos si lo que quieres es ejecutar una consulta sql utilizando Sql Server solo debes realizar esto, a claro tambien sirve para acces y tal vez para otros.

1
2
3
4
5
6
7
8
Dim CxViaje As ADODB.Connection
Dim RsViaje As ADODB.Recordset
Set CxViaje = New ADODB.Connection
Set RsViaje = New ADODB.Recordset
CxViaje = "Dsn=MiConexionODBC"
CxViaje.Open ConeccViaje
Set RsViaje = CxViaje.Execute("select sum(cutvalor) as Suma_Total from TblTabla where  TblCampo = 8480")
Kevin = RsViaje!Suma_Total
Espero que te sirva

Atentamente
Kevin Harnolld Vechara Aguila
ElVirux
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error

Publicado por Kevin Harnolld Vechara Aguila (45 intervenciones) el 16/08/2003 02:11:57
Joven es de esta forma
1
2
3
4
5
6
7
8
Dim CxViaje As ADODB.Connection
Dim RsViaje As ADODB.Recordset
Set CxViaje = New ADODB.Connection
Set RsViaje = New ADODB.Recordset
ConeccViaje = "Dsn=MiConexionODBC"
CxViaje.Open ConeccViaje
Set RsViaje = CxViaje.Execute("select sum(cutvalor) as Suma_Total from TblTabla where  TblCampo = 8480")
Kevin = RsViaje!Suma_Total
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchachos qué es todo eso?

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 16/08/2003 21:27:32
No he visto mejores batasos ni en la "NBA" o sea, nada que ver....

Consigan ejemplitos en el web y en las ayudas hay muchos....

select max(campovalor) [nombre_alias] from tabla, nada más ni group by ni where conditions, nada, solo ese select.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Muchachos qué es todo eso?

Publicado por Jose Jorquera (9 intervenciones) el 07/07/2020 18:12:18
Buenos días, tan difícil es dar una respuesta sencilla a una pregunta sencilla, si alguien acude a uds, es porque probablemente no domine bien la programación y tenga algunas dudas, pero pareciera que eso a uds no les importa, parece que lo único que les importa es demostrar a quien pregunta y a los demás, que uds son unos sabiondos y si lo enredan más, mejor aún. Se ponen a emitir respuestas cada uno por su parte sin comentar las que ya se han dado, sin explicar porque esta o la otra es mejor que la otra. De todas las respuestas emitida a esta pregunta la mas sencilla y adecuada me pareció, a mi, que tengo la misma duda Y QUE NO SOY PROGRAMADOR, pero que quiero aprender y estoy tratando de resolver un problema: "select max(campovalor) [nombre_alias] from tabla,.", esta instrucción funcionara por si sola y funcionará bien si la pego tal cual junto a mi código, ¿¿¿¿¿sera que es muy difícil indicar que es lo que se debe colocar en cada uno de los elementos???, ¿alguien podría agregar y plantearla de la siguiente forma?:
donde (campovalor) significa:.... y [nombre_alias] , significa ....... , y tabla significa........,
Creo que le estaríamos agradecidos a cualquiera de uds, que por favor complete la respuesta para que los no programadores podamos utilizarla...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO ES LA SINTAXIS DEL SELECT MAX

Publicado por angel (1 intervención) el 12/01/2018 21:49:11
Perdonar estoy aprendiendo y se me queda grande el vb 2010.
Quiero que un textbox se incremente cada vez que entro en un formulario. eso no significa que se salve. se salvará cuando de al boton de guardar. Pero que siempre entre uno superior al ultimo guardado. Me podría ayudar alguien en i correo. muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar