Visual Basic - COMO ES LA SINTAXIS DEL SELECT MAX

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMO ES LA SINTAXIS DEL SELECT MAX

Publicado por Carlos (57 intervenciones) el 15/08/2003 19:55:55
Hola
Como le hago para resolver esta consulta quiero traerme el numero maximo de una tabla pero tambien que me muestre el nombre del dueño del numero maximo, esta es mi consulta
1
2
3
sql = "Select max(punt) as p from record"
Set reg = conexion.Execute(sql)
recordtxt.Text = reg!p
pero yo tambien quiero mostrar
1
recordtxt.Text = reg!nombre
pero al agregar el campo en la consulta y poner
1
sql = "Select max(punt) as p,nombre from record"
pues me dice que no es valido, parecere muy torpe pero soy nuevo en esto de vb, ojala me puedan ayudar.
GRACIAS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO ES LA SINTAXIS DEL SELECT MAX

Publicado por JLL (37 intervenciones) el 15/08/2003 21:21:09
Hola Carlos, ya te conteste antes en otra pregunta igual
la sintaxis es asi
1
SELECT Max(CAMPO) AS NombreAlias FROM Tabla
Espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO ES LA SINTAXIS DEL SELECT MAX

Publicado por Héctor B. (6 intervenciones) el 15/08/2003 21:30:25
Carlos, ya te respondí en la pregunta anterior.
Debes usar la cláusula Group By.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error Muchachos

Publicado por Kevin Harnolld Vechara Aguila (45 intervenciones) el 16/08/2003 02:09:31
Carlos si lo que quieres es ejecutar una consulta sql utilizando Sql Server solo debes realizar esto, a claro tambien sirve para acces y tal vez para otros.

1
2
3
4
5
6
7
8
Dim CxViaje As ADODB.Connection
Dim RsViaje As ADODB.Recordset
Set CxViaje = New ADODB.Connection