Visual Basic - saber cuando se ha cerrado una aplicación

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

saber cuando se ha cerrado una aplicación

Publicado por may (15 intervenciones) el 07/02/2001 20:15:16
Tengo un programa en visual basic que ejecuta algunas aplicaciones con el comando shell.Necesito saber como hacer para que mi programa se entere que he cerrado la aplicacion.El cierre de la aplicación no sé cuando se va a realizar,necesito que cuando se cierre me lo comunique a mi programa.O sea ,interceptar el mensaje de windows que indica que se ha cerrado la aplicacion y comunicarlo a mi programa,pero no se como hacerlo.
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:saber cuando se ha cerrado una aplicación

Publicado por Dany (1 intervención) el 14/02/2001 13:32:48
Hola,

La funcion Shell debuelve un long, que es el número que windows a asignado a esa ejecución.

Podrias utilizar el App.Activate numero_archivo, para saber si esta abierto, de tal manero que si esto lo pones en un timer controlando todos los número de archivo que tengas. De esta manera cuando quiera activar una aplicacion cerrada te petará, mira el mensaje de error y haz un On error got MIERROR. En la etiqueta mi error controlas que si err.Number es ese error significará que la aplicación está cerrada, y la tratas como desees. De esta forma sabrás cuando una aplicacion esta cerrada. El problemilla biene que mientras hagas las comprobaciones el programa hará saltar de ventana en ventana, osea que al Timer añadele me.setfocus.

Espero que te haya servido de ayuda..

A10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar