Visual Basic - COMO MOSTRAR MENSAJE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMO MOSTRAR MENSAJE

Publicado por Perla (3 intervenciones) el 16/08/2003 01:52:24
Que tal
Tengo una base de datos donde hay un tiempo en que tengo que preguntar si desea guardar los campos que llevo llenos, lo que no se es conque funcion pueda preguntar varias cosas a la vez por ejemplo un mensaje que diga lleva 900 pesos y a la vez pregunte desea guardar la venta ? y aparezca un si y un no, y si dice si que primero pregunte el nombre del vendedor y que se guarden los datos y si no pues no.Si uso un msgbox no me se la sintaxis para que me muestre un si o no y condicionar, y el el inputbox me gustaria saber como le pongo titulo al mensaje pues me aparece el nombre del sistema.
Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Solucion Simple

Publicado por Kevin Harnolld Vechara Aguila (45 intervenciones) el 16/08/2003 02:26:52
Hola niña perla

la solucion es muy sencilla,

crea un nuevo proyecto con el cual va a tener la siguiente caracteristica, sera un DLL alli crearas una clase que debera tener un metodo llamado Mensage este metodo tendra la siguiente sintasis

set Mensage (Titulo as string, Informacion as String, Icono as integer)

FrmVentana.label1.caption = Informacion
FrmVentana.Caption = Titulo
'asi haces conlos demas
FrmVentana.Show 1
end sub
luego deberas crear un formulario de tamaño de una ventana de mensaje a tu gusto debera tener el boton de salir el label paar la informacion a mostrar y image para el icono que le quieras colocar.

Cuando ya hallas hecho eso generas la dll y posteriormente en tu proyecto la agregas por referencia te vas por examinar y la buscas, luego declaras un objeto asi:

dim Manipulacion as new Nombredelaclase

esto lo haces en tu proyecto

y luego en tu proyecto dices
Manipulacion.mensage "El Titulo del Mesaje","coloco el mensaje que se meda la gana", "esto te lo dejo para tu logica como lococar el icono"

Espero que te sirva

Atentamente

Kevin Harnolld Vechara Aguila
El Virux
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solucion Simple

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 18/08/2003 14:36:44
La solución de Kevin me parece acertada pero algo larga. Te recomiendo que emplees el msgbox con un condicional algo como:
If MsgBox(\"van 900 pesos\" + vbcrlf+\"¿ Desea guardar este valor ?\", vbyesno + vbquestion, \"Notificacion de guardar\") = vbyes then
\'RUTINA DE SI DESEA GUARDAR
Else
\'RUTINA DE NO DESEA GUARDAR
End If

Y disculpen la intromisión.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar