Visual Basic - Como darle la ubicacion de la BD al Dataenvronment

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como darle la ubicacion de la BD al Dataenvronment

Publicado por Andrés (43 intervenciones) el 20/08/2003 01:06:55
Como hago para decirle al dataenvironment (en tiempo de ejecución) donde esta la base de datos para que conecte????
El asunto es que, necesito decirle al Dataenvironment (Ado) en que carpeta esta la base de datos, y que la busque siempre que arranca el programa, y si no la encuentra, que me pregunte, donde esta?, y yo, con el DriveListBox y el DirListBox, busco la direccion, y listo, ella la cargaría. Te preguntarás por que me complico tanto, si simplemente se la defino al Dataenvironment en sus propiedades en "tiempo de programación" y punto; pues, porque deseo colocar mi programa en RED, y pense que talvez, si al arrancar por primera vez mi programa en otra makina de la red, y con una pequeña rutinilla que busque si existe o no la carpeta de la base de datos (que logicamente va a cambiar) entoces si no la encuentra, me pregunte donde esta, y listo!!!. Todo esto da a lugar mi pregunta...
Como hago para decirle al dataenvironment (en tiempo de ejecución) donde esta la base de datos para que conecte???? . Necesito hacerlo antes de que el dataenvironment conecte por primera vez, o sea, antes del Dataenvironment1.connection1.open, pues de lo contrario, me dará error (claro, tambien puedo capturar este error y correr la rutina de ubicacion de la base de datos, pero sigo con lo mismo, como se lo digo al dataenvironment).
Gracias por tu ayuda, espero que me hayas entendido...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como darle la ubicacion de la BD al Dataenvronm

Publicado por Aseluis (130 intervenciones) el 20/08/2003 14:33:55
No se si será exactamente esto, pero yo llamo al dataenviroenment de la siguiente forma
ChDir App.Path 'esto lo tendrias que quitar
Const sPathBasedatos As String = "Mibasededatos.mdb" 'esto lo tendrias que quitar
Dim Elconecction1 As ADODB.Command
Dim Entorno As Eldataenvironment1
Screen.MousePointer = vbHourglass
Set Entorno = New eldataenvironment1
' y a partir de aqui supongo que es donde le puedes poner que localice algo, yo pongo lo que tengo en mi aplicación y tu cambiale el sPathBasedatos por el valor de la busqueda de la base de datos tuya, donde ya se incluye la direccion completa.
Entorno.Elconecction1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source= " & sPathBasedatos & ";"
Set Elconecction1 = Entorno.Commands("Elcommand1")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar