Visual Basic - Error al borrar registro relacionado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error al borrar registro relacionado

Publicado por Celso (96 intervenciones) el 22/08/2003 22:54:08
Hola a todos.
Tengo una rutina (Al final listada) para borrar articulos y los borra bien, pero cuando un articulo tiene registros relacionados en otra tabla me da un error diciendo que tiene registros relacionados, entonces yo capturo el error con ON ERROR , incluso borro el error err.clear pero al intentar pasar el registro siguiente con MOVENEXT me vuelve a dar el error y no sigue al siguiente registro. ¿Como hago para que continue en el siguiente registro ?
Os adjunto la rutina para que le echeis un vistazo. Muchas gracias a todos.

recartic.Open sele, cnn, adOpenStatic, adLockOptimistic
On Error GoTo error
If (txtdesde <> "") And (txthasta <> "") Then
recartic.MoveFirst
While recartic.EOF = False
nRegistro = recartic.AbsolutePosition
recartic.Delete
recartic.MoveNext
Wend
MsgBox "Registro Borrados", vbYes, "Borrar"
Unload Me
Else
MsgBox "Debe Introducir el intervalo de artículos", vbYes, "error"
End If
Exit Sub

error:
MsgBox (recartic.Fields(0) & " " & Err.Description)
recartic.MoveNext ' (Aqui me vuelve a dar el error)
Resume Next


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al borrar registro relacionado

Publicado por JLL (37 intervenciones) el 22/08/2003 23:14:53
En vez de ON errot go to usa On error Resume Next, esto hace que al interceptar un error automaticamente siga con la linea siguiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigue sin funcionar

Publicado por Celso (96 intervenciones) el 22/08/2003 23:42:14
Hola Jose, muchas gracias por responder.
Ya probé a usar On error Resume Next y evidentemente el error no me da, pero despues de intentar borrar el registro y fallar por tener registros relacionados la siguiente instruccion es movenext y tampoco la ejecuta , sin el on error ahi vuelve a dar el error que dió al intentar borrar el registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al borrar registro relacionado

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 23/08/2003 16:07:26
Puedes crear un trigger o definir que se produzca un borrado en cascada cuando borras el registro y tiene que borrar los relacionados, o borrarlos primero, si existe una restricción siempre va a dar error a menos que la detengas antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al borrar registro relacionado

Publicado por Celso (96 intervenciones) el 23/08/2003 16:45:03
Hola Cecilia, muchas gracias por responderme otra vez.
Mira lo que quiero hacer no es borrar los registros relacionados, sino que al tener registros relacionados no se debe borrar el registro principal y esto se consige porque da error cuando lo intento borrar, pero despues al leer el siguiente con movenex vuelve a dar el error de nuevo y no pasa al siguiente registro que es lo que quiero que haga.
Supongo que tiene que haber una forma de cancelar el error que da al borrar y poder seguir en el siquiente registro.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al borrar registro relacionado

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 23/08/2003 17:00:54
En lugar de capturar los errores que consumen demasiados recursos, puedes intentar filtrar los registros que no tienen relacionados o preguntar antes de borrarlo si tienen tales registros o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al borrar registro relacionado

Publicado por Celso (96 intervenciones) el 24/08/2003 00:14:56
Gracias de nuevo Cecilia, te estas convirtiendo en mi salvadora, pero tengo mas dudas.

Para filtrar o preguntar si tienen o no relacionados es necesario ir tabla por tabla buscando esos relacionados o hay alguna propiedad que lo de automaticamente.
Muchas gracias por saber tanto y muchas mas compartirlo con los demas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar