Visual Basic - Like

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Like

Publicado por Segundo Tello (97 intervenciones) el 25/08/2003 19:38:49
Hola necesito que me ayuden
necesito listar tadas las calles con solo ingresar unas cuantas caracteres del nombre de la calle , acontinuacion envio mi codigo que solo me permite lista cuando ingreso el nombre completo.

Set Rec = Db.Execute("select * from Consulta1 Where Otc_Direccion = '" & Trim(Form1.Text_calle_otc.Text) & "'")

el codigo que detallo a continuacion se supone que deveria listarme las calles con solo ingresar unas iniciales de las calles pero no me resulta
agradecere por sus ayuda.
atte.
sytllo

' Set REC = Db.Execute("select * FROM consulta1 Where consulta1.Otc_Direccion like '*[dire]*'")
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Like

Publicado por NOCTURNO (16 intervenciones) el 25/08/2003 19:45:52
mira no se si estes usuado mysql pero si es asi para utilzar el like es asi:
select * from nom_tabla where campo1 like 'B%'

el % te ayuda a buscar cualquier palabra despues de la B en este ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Like

Publicado por Segundo Tello (97 intervenciones) el 26/08/2003 01:21:25
estoy ocupando access, todavia no me resulta la consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Like

Publicado por ALH76 (278 intervenciones) el 25/08/2003 20:39:08
He utilizado el Like en algunas ocasiones y me ha resultado muy bien, te pongo unas lineas de codigo q he usado:

Buscar = \"Select IdCia, Nombre From Compañias Where Nombre Like \"
Buscar = Buscar & \"\'\" & TxtCia & \"\'\"
SQL = Buscar

Data1.RecordSource = SQL
Data1.Refresh

Como veras el * q lleva en la parte final del texto a buscar lo da el usuario, en este caso, pero podrias poner tambien en el codigo de manera q quede asi:

Buscar = \"Select IdCia, Nombre From Compañias Where Nombre Like \"
Buscar = Buscar & \"\'\" & TxtCia & \"*\" & \"\'\"

En tu sintaxis vi dos asteriscos, uno al final y otro al inicio, ignoro q error te haya marcado, pero trata solo con un *, el del final del texto...

Espero te sea de utilidad...

Saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Like

Publicado por ALH76 (278 intervenciones) el 25/08/2003 20:44:24
Si ves lineas verticales, ignorales, por favor...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar