Visual Basic - winsock - que hacer cuando se cae el servidor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

winsock - que hacer cuando se cae el servidor

Publicado por beto (2 intervenciones) el 25/08/2003 20:06:10
hola, tengo el siguiente problema: tengo una aplicacion servidor y otra cliente en diferentes maquinas, todo funciona bien, pero cuando cierro el cliente y lo vuelvo a conectar, no puedo enviar mensajes en ningun sentido, lo mismo me pasa cuando cierro el programa servidor, tengo q cerrar el cliente, conectar primero el servidor y luego el cliente. Quiero saber como hago para q pueda conectar independietemente el cliente o el servidor sin q me de error. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:winsock - que hacer cuando se cae el servidor

Publicado por maCo (322 intervenciones) el 25/08/2003 22:22:06
cuando el cliente se desconecta, el servidor debe cerrar la conexion y volver a ponerse en modo de escucha "listen", eso solo funciona si quieres tener un solo cliente conectado a la vez.
si lo que quieres es que el servidor soporte multiples clientes puede poner un control winsock en diseno con index 0 que sera el que escuche siempre y los demas seran los que acepten las conexiones, y seran creados dinamicamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:winsock - que hacer cuando se cae el servidor

Publicado por beto (1 intervención) el 26/08/2003 02:24:06
gracias por tu respuesta, como sería el caso en que se desconecta el servidor y que los clientes se reconecten automaticamente sin cerrar la aplicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:winsock - que hacer cuando se cae el servidor

Publicado por beto (2 intervenciones) el 26/08/2003 02:24:26
gracias por tu respuesta, como sería el caso en que se desconecta el servidor y que los clientes se reconecten automaticamente sin cerrar la aplicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:winsock - que hacer cuando se cae el servidor

Publicado por maCo (322 intervenciones) el 26/08/2003 03:53:07
si se desconecta el servidor quiere decir que se cerro no ?
no podras hacer que los clientes se conecten si el servidor esta cerrado.
lo que tienes que hacer es volver a ponerte como modo de escuchar "listen" , y luego conectarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar