Visual Basic - Parametros por comandos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Parametros por comandos

Publicado por MARO (10 intervenciones) el 27/08/2003 07:42:40
Hola, ¿alguien podria ayudarme?. Me gustaria que me dijeran de que forma se le pasan parametros a un programa como comandos. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parametros por comandos

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 27/08/2003 13:05:16
No se si te he entendido bien, pero en el primer parámetro de la función Shell, en el que se especifica la ruta y el nombre del archivo a ejecutar, también se pueden incluir los argumentos de la linea de comandos que quieras que reciba el programa al que llamas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros por comandos

Publicado por Maro (10 intervenciones) el 27/08/2003 13:11:51
si es eso loq kiero. pero mi pregunta venia referida a una vez pasados ls parametros, como ls recojo?. se q con al funcion command, se obtienen tods ls comandos, pero tendria q separarlos con tratamiento de cadenas?, o habria otra forma para recogerlos por separados?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros por comandos

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 27/08/2003 13:26:14
Pues eso es lo que pensaba, que tu duda era a la ora de recogerlos. Bueno, como tú bien dices la función comand devuelve un string con toda la linea de comandos, y lo que hay que hacer es dividir esa cadena para obtener los comandos por separado.

No te puedo decir como hacerlo porque no se cuantos comandos recibe tu programa, ni de que tipo son.

Aunque seguramente estos llegarán separados por espacios. Si es así puedes usar la función Split, que devuelve un array de String partiendo un String inicial según un carácter delimitador, y así tendrás los parámetros separados y podrás saber su número con la función UBound.

Pero como te he dicho si no explicas como son los parámetros a recibir es difícil ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar