Visual Basic - Recorrer registros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Recorrer registros

Publicado por eemece2 (1 intervención) el 29/08/2003 19:48:28
Hola que tal,

Haber si me puedes ayudar.
Quiero recorrer todos los registros de una BD de access y hacer una modificación en uno de los campos, en concreto sacar del campo "direccion" la calle e introducirla en el campo "calle".
Teniendo en cuenta que tiene mas de 2000 registros ¿cual es la "mejor" manera de hacerlo?, ¿tengo que recoger todos los registros en un dataset y luego recorrerlos uno por uno?.
Estoy un poco verde en este tema. Tanto que no se muy bien si la modificación la tengo que hacer en un dataset y luego actualizar, o con instrucciones SQL. Si... muy verde..., verdad?
¿Algun tutorial por ahi?, pues lo poco que se es acceder desde ASP.NET con datagrids y tal...

Bueno, gracias de antemano y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recorrer registros

Publicado por Jose (6 intervenciones) el 30/08/2003 20:23:33
si tienes la dirección estruturada de una manera estandar, Ej.:Calle 58 Av. tal ciudad tal ect,Calle tal Av tal y todas de igual manera, o av. tal ciudad tal calle 58, av. tal ciudad tal calle 56, se podria truquear, siempre y cuando tengan la misma estrutura espero y me captes lo que quiero decir.
el procedimiento se me ocurre que seria algo asi:
tomando en cuenta el primer Ej.
rs = tu variable recorset
con= tu variabke connection
dim I,K,D
while not rs.eof
K=rs!CodPrimario' el campo clave de la tabla
D=rs!Direccion
I = Left(D,6,4)' lee apartir del caracter 6 y solo 4 caracteres en este
caso " 58 "
set rs = con.execute("Update tabla set Calle=' " & trim(I) & " ' where
CodPrimario = ' " & K & " ' ") ' modificas el campo calle
rs.movenext
wend

espero te sirva o por lo menos te de una idea de los que necesitas

te repito funcionaria si y solo si tienes una misma estrutura el campo direccion, sino escribeme al correo para ver como te fue.

saludos...!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar