Visual Basic - Ayuda con Impresora

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con Impresora

Publicado por Sebastian (12 intervenciones) el 29/08/2003 21:28:24
Hola amigos:
Mi consulta es la siguiente, estoy utilizando el objeto Print. para imprimir los datos de una factura en un formulario preimpreso, pero mi problema está que en la PC en que está instalada la aplicación, tengo 3 (tres) impresoras instaladas:

1- Lexmark 3200 Series ColorFine (predetermina)
2- LX-300+ (Facturas)
3- LX-810 (Recibos)

Lo que preciso hacer es lo siguiente, como puedo indicarle al objeto Print. qué impresora debe utilizar. Entiendo de que por defecto el objeto (Print) toma la impresora predeterminada.

Intente con este codigo pero no resulta no sé que puede estar mal

Private Function Imprimir()
Dim X As Printer
For Each X In Printers

'Busco en el Objeto Printers la impresora que se llame (LX-300+ Facturas)
If X.DeviceName = "LX-300+ (Facturas)" Then

'Teoricamente la establese como predeterminada
Set Printer = X

'Imprimo un texto de prueba
Printer.Print "Texto de Prueba"

Printer.EndDoc

Exit For

End If

Next

End Function

Este codigo lo extraje de la ayuda de VB pero no resulta

Bueno espero que se entienda, por favor si alguien sabe como puedo solucionar este problema,
desde ya muchas gracias.

SEBASTIAN
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Impresora

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 30/08/2003 20:18:18
Lo que puedes hacer es una ventana que tome todas la impresoras que te lista el printers, y dejar que el usuario sea el que se jod.a la vida seleccionando en cual quiere imprimir, lo único es que tú lo pones en un arreglo para asignar el printers(i) a la variable del tipo printer.

Creo que lo podrás hacer, solo imagina cómo hicieron los de microsoft para crear la ventana de propiedades de la impresora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar