Visual Basic - Modulo.bas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Modulo.bas

Publicado por PikNik (14 intervenciones) el 09/02/2001 11:05:27
Estoy creando un modulo con funciones para manejar la linea serie del PC. Me interesa que este modulo se pueda insertar en distintos proyectos y funcione correctamente, pero tengo un problema. Devo insertar en algun formulario del proyecto el control MScomm y si en las funciones del modulo tengo que poner sentencias del estilo:
MScomm.PortOpen=True
Me dice:
Error de compilacion. Variable no definida
Por lo que debo poner:
frmPrincipal!MScomm.PortOpen=True

¿Se puede conocer el nombre del formulario que ha llamado a la funcion?
¿Hay alguna forma de evitar el "frmPrincipal!"?
¿Como podria hacer que mi funcion fuese generica?, es decir, que pudiese ser llamada desde cualquier formulario que contuviese un control MScomm

Gracia de antemano, sobre todo por haber leido la chapa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modulo.bas

Publicado por Dani (5 intervenciones) el 09/02/2001 16:02:53
A la función habría que ponerle como parámetro el nombre del formulario ej: function f(f_form as form)
f_form.MScomm.PortOpen=True

Nota: esto sólo sirve si se trata de un módulo estándar no si se trata de una clase ActiveX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modulo.bas

Publicado por Dani (5 intervenciones) el 09/02/2001 16:15:30
Se me ha olvidado ponerlo, también podrías poner a la función como parámetro una variable del tipo del componente requerido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modulo.bas

Publicado por Mario A. Ardila (28 intervenciones) el 10/02/2001 03:03:52
Hola:

Tal vez esto también te sirva mucho, tu puedes acceder a cualquier control de un formulario, mediante la colección Controls de dicho formulario, por lo tanto, no tienes que ponerle el mismo nombre a los controles en los formularios para que la función te funcione, mira la ayuda de Controls y de TypeOf para ver si te puede ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modulo.bas

Publicado por DIEGO FERNANDO OROZCO QUINTERO (87 intervenciones) el 11/02/2001 19:49:47
Creo que lo más convenientes es que implementes todas tus funciones y el formulario con el control MSComm en un ActiveX .DLL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar