Visual Basic - IP en un TCP/IP

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

IP en un TCP/IP

Publicado por VIRTUAJATS (14 intervenciones) el 30/08/2003 05:05:38
Como puedo hacer un Programa que haga mi IP pública para que pueda conectarme a mi PC desde otro PC?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IP en un TCP/IP

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 30/08/2003 06:20:12
Tienes que ver quién te provee internet, y preguntarle directamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IP en un TCP/IP

Publicado por Jose (6 intervenciones) el 30/08/2003 20:46:21
esto lo puedes hacer con un control de VB llamado WINSOCK.

suerte!!!

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solución de /* ESTEBAN */

Publicado por VIRTUAJATS (14 intervenciones) el 31/08/2003 03:48:32
Ok, con winsock....
por casualidad lo hago con la función Bind?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solución de /* ESTEBAN */

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 31/08/2003 09:28:22
Especifica IP Pública, esta palabra solo la he visto para servidores de internet, pero si esa no era la respuesta esperada, entonces trata de explicarte más...

Con Winsock puedes comunicarte con otras PCs, de forma incluso que puedes tener un servidor que hace de intermediario entre varios clientes, si es una aplicación Punto a Punto puedes siempre usar la aplicación con Winsock, pero debes cuidar que no se repita otro programa usando como puerto de comunicación el mismo del primer enlace, porque puede dar errores.

De qué manera es que quieres hacer ahora tus conexiones, mediante una LAN o una conexión mediante internet?

Por cierto, bind no lo he usuado , solo usa connect, pero sí te cuento que existe http://www.planet-source-code.com, el cual te muestra muchos ejemplos de muchas cosas, por eso, solo busca para VB la palabra Winsock, verás como lo trabajan otros y así puede que aprendas bastante, pues en realidad yo tampoco sabía hasta que vi unos cuantos ejemplos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: /* ESTEBAN */ GRACIAS

Publicado por VIRTUAJATS (14 intervenciones) el 01/09/2003 03:50:57
YA PUDE HACERLO!
Solo había que enlazar el socket con bind para crear la IP pública...
Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Definición de la solución...

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 01/09/2003 04:59:13
Estaba leyendo qué es bind, en realidad cuando tú te conectas a internet y a la vez tienes una LAN, y por qué no, más de una dirección IP en tu PC, el bind lo que hace es asignar por defecto cuál dirección IP va a utilizar.

Por ejemplo, si yo tengo un socket direccionado a 10.10.10.1,1001 y el socket al conectar a la red de internet se transforma por decir algo el IP que tuve es el momento de escribir esto era: 196.40.77.195, la cual es dinámica. Con el método bind, puedo indicarle al "servidor" que la dirección a la que debe hacer caso es siempre a la 10.10.10.1 y no la segunda en el puerto 1001

O sea, no es que la hace pública, es solo que la enlaza a una IP fíja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Definición de la solución... ¿?

Publicado por VIRTUAJATS (1 intervención) el 02/09/2003 04:21:58
Entonces con la función Bind hago fija una IP dinámica, ¿pero la hago pública al mismo tiempo?...
Puedo hacer un PING a la ip fija desde otro PC por medio de Internet?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar