Visual Basic - ADO-DAO-SQL SERVER ¿Cuál elegir?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ADO-DAO-SQL SERVER ¿Cuál elegir?

Publicado por jonono (1 intervención) el 02/09/2003 12:01:07
Buenos diías:

Quiero hacer una pequeña aplicación que gestione un despacho de abogados. Son 4 socios que deberán acceder a ella. Se gestionarán clientes (unos 150) y muchos documentos (diligencias... en Word o pdf) Deseo saber que sistema sería mejor utilizar (ADO-DAO-SQL SERVER) y si con base de datos ACCESS (ACCESS 2000 / ACCESS XP profesional; tenemos ambos sistemas operativos ) se permite acceso simultáneo (varios socios a la vez) a los datos.

También deseo informarme de si Visual Studio 6.0 (que es la herramienta que poseo) es compatible con OFFICE 2000 / OFFICE XP profesional o puede darme algún problema al conectar la aplicación con la Base de Datos ACCESS.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADO-DAO-SQL SERVER ¿Cuál elegir?

Publicado por abraham (4 intervenciones) el 02/09/2003 18:43:58
saludos.

primeramente ado y dao son mecanismos para accesar a bases de datos.

sql server es un servidor de bases de datos o sea que se encarga del manejo de las bases de datos.

para que conozcas mas sobre el tema busca en:

www.vbexplorer.com
el articulo "Universal Data Access Using ADO"

ya sea con ado o con dao podras conectarte tanto access como a sql server.

adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADO-DAO-SQL SERVER ¿Cuál elegir?

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 03/09/2003 05:47:47
Te recomiendo que antes de consultar qué usar, investigues qué es lo que consultas, como dice Abraham, ADO y DAO son dos formas de acceder a BDs, SQL Server como motor de datos te da mucho poder de consulta, y para que sepas al mismo nivel como motor de BDs están Oracle, Sybase, DB2...

También Abraham dice que con ambas tecnologías puedes acceder a SQL Server, pero en realidad me gusta más trabajar con ADO ya que tiene mayor poder y es más rápido pues usa OLEDBs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADO-DAO-SQL SERVER ¿Cuál elegir?

Publicado por abraham (4 intervenciones) el 04/09/2003 00:00:48
tiene razon esteban..

la tecnologia de ado se creo para sustituir las tecnologias tanto de RDO como de DAO, ya que permitia el acceso a caulquier tipo de datos y en cuqluier situacion..

ahora si tu prioridad no es la seguridad de tus datos puede utilizar visual fox o cuqluier otro, pero si tu prioridad es la seguridad podrias utilizasr sql server..

todo es segun a tus necesidades y requerimientos de tu empresa o de tus aplicaciones...hay de donde escoger..

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar