Visual Basic - Crear DSN al Instalar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear DSN al Instalar

Publicado por JUAN MANUEL (124 intervenciones) el 03/09/2003 03:29:04
Como hago para que el instalador me cree el DSN, es decir si la persona que instala la aplicacion no sabe como hacerlo , esto se haga solo cuando se instala la aplicacion
MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear DSN al Instalar

Publicado por Lincoln_GB (16 intervenciones) el 03/09/2003 16:51:27
Hay tres tipos de dsn, de los cuales el de sistema y el de archivo se diferencian en que el de sistema escribe los datos necesarios en el registro de windows y el de archivo lo hace en un archivo, este último con la ubicación C:\Archivos de programa\Archivos comunes\ODBC\Data Sources\ejemplo.dsn.

Para evitar que el usuario tenga que crear los dsn, crea un dsn de archivo y verifica que funcione, luego ábrelo con el block de notas y con los datos que aparecen allí, en VB crea una cadena con estos datos al iniciar el programa, y esta será tu cadena de conexion.

Esto funciona porque cuando le das el nombre de dsn el sistema operativo busca en el registro los mismos datos que le vas a dar tu explicitamente.

Cualquier inquietud me cuentas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear DSN al Instalar

Publicado por Guido (71 intervenciones) el 03/09/2003 16:56:19
Podes probar con este codigo:

Option Explicit
' CONFIGURA DESDE VB UN DSN - para no hacerlo desde panel de control
'Tienes que seleccionar en Proyecto-Referencia Microsoft Remote Data Object.
Dim dbeng As RDO.rdoEngine

Private Sub Command1_Click()
' configura la conexion odbc desde VB
Dim Attrib As String
Dim Driver As String

Set dbeng = New RDO.rdoEngine

Attrib = "DBQ=c:\bases\MiBase.mdb"
Driver = "Microsoft Access Driver (*.mdb)"

dbeng.rdoRegisterDataSource "NuevoDSN", Driver, True, Attrib

End Sub

suerte

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar