Visual Basic - Urgente!!!:ENLAZAR CONSULTAS A MI DATA REPORT

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Urgente!!!:ENLAZAR CONSULTAS A MI DATA REPORT

Publicado por Dalia Garza (6 intervenciones) el 09/02/2001 18:14:07
Hola
Quisiera si me podrían ayudar con el siguiente problema:

Quisiera saber como enlazar mas de una consulta a un DataReport en VB6.
Resulta que yo trate de unir varias consultas select por medio de la instrucción UNION ALL en una conexion del DataEnviroment para que me arrojara los resultados de cada una de mis consultas pero al tratar de enlazar la consulta con mi DataRepot, no es posible hacerlo ya que los resultados me los arroja en filas y no en columnas.
Como mi aplicación esta trabajando con bases de datos de Access, hice en Access varias consultas , y me arrojaron los resultados correctos y en columnas como yo los pedía , pero ahora no se como enlazar mi DataReport a consultas de Acces, ya que lo intente arrastrando la consulta de la ventana del DataView a la ventana del comando del DataEnviroment y la consulta ya no arroja resultados.
Quisiera saber si me podrian ayudar o tienen otra opción.

Por favor Ayudenme

De antemano Gracias

Dalia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente!!!:ENLAZAR CONSULTAS A MI DATA REPORT

Publicado por DIEGO FERNANDO OROZCO QUINTERO (87 intervenciones) el 11/02/2001 19:38:46
con los datareport y dataenvironment se deben generar consultas anidadas.

si tienes una consulta que te arroja los datos necesarios, entonces: debes crear la conexión, luego el comando con la estructura sql que tienes en la consulta que previamente provaste en access.

si los datos son válidos, se deben mostrar todos los campos bajo el comando. Luego creas un data report nuevo y le asignas el dataenvironment y por último agregas el comando y le das la opción de recuperar los datos en el datareport. esto te permitirá crear la estructura necesaria para mostrar tu información. Si necesitas organizar en forma de grupos, entonces debes crear consultas anidadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente!!!:ENLAZAR CONSULTAS A MI DATA REPORT

Publicado por Dalia Garza (6 intervenciones) el 12/02/2001 16:41:45
Hola Diego.

Gracias por tu consejo, pero sabes todo eso que me escribiste ya lo intenté, ya cree la conexión y un comando con la estructura de sql que probe en Acces, solo que eso me funciona para una sola consulta y no para varias que yo quiero enlazar al Data Report.

Quisiera si por favor me podrías ampliar un poco más la información,y darme un ejemplo de como podría hacer las consultas anidadas, ya que no manejo del todo con experiencia VB6.

Gracias por tu ayuda

DALIA..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

talves t ayude

Publicado por Daniel (1 intervención) el 11/10/2008 00:15:23
Hola, intenta agregar tu consulta primaria al dataenviromen y luego agregas una subconsultas posteriormente enlaza los campos haciendo una referencia entre ellos, ubicate en el datareport enlazalo a tu consulta de dataenviromen y das obtener estructura..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar