Visual Basic - Pido Sugerencias:Conexión ClienteServidor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pido Sugerencias:Conexión ClienteServidor

Publicado por Luigi (79 intervenciones) el 03/09/2003 18:12:20
Pido Sugerencias :Forma de Trabajar con Conexión a Bd Cliente/Servidor

Tengo un par de dudas particulares con respecto a la forma optima de trabajar para una aplicación cliente/servidor, LA PRIMERA DUDA LA HAGO AQUÍ : hablemos en primer lugar de una aplicacion 2 capas...

Por ejemplo en una aplicacion cliente y una serie de paquetes Dll...(en el cliente) uno de estos paquetes tiene 3 clases (podria tener mas si lo deseo...sino q las agrupo de acuerdo a un orden que yo le doy..segun mi criterio y no con otro fines) por ejemplo tengo las clases en el paquete dll : clsproductos,clsclientes,clsalmacenes.

Cada una de estas clase tienen normalmente 3 procedimientos : nuevo,modificar y eliminar, que hacen referencia a un procedimiento almacenado en un servidor sql server...cada procedimiento de la clase utiliza variables (Dim cmd as Adodb.Command Dim prm Adodb.Parameter) lo instancio abro la conexion (cmd.ActiveConnection = CadenaConexion) y el command lo instancio con el procedimiento almacenado, lleno los parametros y ejecuto el comando(Execute) este comando y el procedimiento almacenado me devuelve el estado de la operación exitosa o que numero de error se produjo, luego cierro el comando y la conexión y limpio la instancia (set cmd = nothing).....cada procedimiento de mi clase hace lo mismo abrir ejecutar y cerrar la conexión...

LA PREGUNTA ES : si para cada llamada a agregar eliminar o modificar un registro o dato de la bd por medio de un prodedimiento de mi clase tengo q abrir la conexión a la base de datos para ejecutar el procedimiento almacenado y luego volverlo a cerrar...la conexión a la base de datos .... esto no implica una demora que deveria evitar? y hacerla en forma general 1 sola vez por aplicación
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pido Sugerencias:Conexión ClienteServidor

Publicado por Nemorino (1 intervención) el 04/09/2003 17:15:24
Estás haciendo lo correcto. Cuando trabajas en cliente servidor con SQL Server, siempre se establace la conexión cuando vas a realizar alguna operación con la base de datos y se cierra inmediatamente despues. La demora en realizar la conexión es imperceptible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar