Visual Basic - Pido Sugerencias:Conexion Cliente Servidor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pido Sugerencias:Conexion Cliente Servidor

Publicado por Luigi (79 intervenciones) el 03/09/2003 18:18:31
hablemos de una aplicacion Cliente Servidor en 2 capas...Por ejemplo en una aplicacion cliente y una serie de paquetes Dll...(en el cliente) uno de estos paquetes tiene 3 clases (podria tener mas si lo deseo...sino q las agrupo de acuerdo a un orden que yo le doy..segun mi criterio y no con otro fines) por ejemplo tengo las clases en el paquete dll : clsproductos,clsclientes,clsalmacenes.
Cada una de estas clase tienen normalmente 3 procedimientos : nuevo,modificar y eliminar, que hacen referencia a un procedimiento almacenado en un servidor sql server...cada procedimiento de la clase utiliza variables (Command/Parameter) lo instancio abro la conexion (ActiveConnection = CadenaConexion) lo instancio con el procedimiento almacenado, lleno los parametros y ejecuto,luego el procedimiento almacenado me devuelve el estado de la operación exitosa o que numero de error se produjo, luego cierro el comando y la conexión y limpio la instancia (set cmd = nothing).....cada procedimiento de mi clase hace lo mismo abrir ejecutar y cerrar la conexión...
LA PREGUNTA ES : si para cada llamada a agregar eliminar o modificar un registro o dato de la bd por medio de un prodedimiento de mi clase tengo q abrir la conexión a la base de datos para ejecutar el procedimiento almacenado y luego volverlo a cerrar...la conexión a la base de datos .... esto no implica una demora que deveria evitar? y hacerla en forma general 1 sola vez por aplicación y manejarla en forma global y mandarla como parametro a la clase? .. es decir abrir la base de datos y mantenerla abierta durante todo el tiempo en la aplicación e instanciarla con todos los comands cuando llame a una de estas clases (enviada como parametro la variable de la conexión hecha)....como se deberia trabajar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pido Sugerencias:Conexion Cliente Servidor

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 04/09/2003 07:09:18
La apertura y cierre de la conexión es idóneo para evitar saturaciones si tenemos Access, pero el poder de una BD se incrementa si lo usas seguido, veamos un SQL Server, he trabajado en empresas que tienen una conexión permanente, qué ocurre, después de unas horas el rendimiento de la BD es muy pobre, según la concurrencia de los usuarios, por eso el abrir y cerrar las conexiones puede lerdear tu aplicación a lo mucho 1 segundo, este en el peor de los casos, pero por lo general la conexión es sumamente rápida, de hecho esto es recomendado para la programación Web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar