Visual Basic - Problema DBGRID ¡¡URGENTE!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema DBGRID ¡¡URGENTE!!

Publicado por Sergio (25 intervenciones) el 04/09/2003 20:00:10
Mi problema es el siguiente y es que en la aplicacion que estoy realizando tengo un DBGRID enlazado a un control DATA y a la hora de calcular los importes debo recorre una por una las filas de ese DBGRID. La cosa funciona perfectamente mientras no me exceda del numero de filas que cabe en la pantalla es decir que si introduzca uno mas y ya aparecen las flechas para bajar y subir a la hora de recorrer el dbgrid entero fila por fila cuando llega a la fila que ya excede de lo que cabe en pantalla x decirlo de alguna manera da error y me gustaria saber como puedo solucionar eso. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema DBGRID ¡¡URGENTE!!

Publicado por bla (230 intervenciones) el 06/09/2003 02:19:26
El problema es que estás recorriendo las casillas del grid, y por tanto no puedes recorres más de las que hay. El dbgrid no descarga todos los datos, sino únicamente los que muestra en pantalla, cuando se pulsa la barra de desplazamiento el dbgrid vuelve a leer los datos que necesita para mostrarlos.
La solución es recoger los datos directamente del recordset del control data.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar