Visual Basic - Ayuda con Shape

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con Shape

Publicado por René (2 intervenciones) el 10/09/2003 17:02:42
Un Saludo co-listeros:
Tengo una aplicación VB 6, una BD en Access, uso Control ADO.
hay un formulario de captura de trabajdores que necesito lleven su foto incrustada en el formulario, esto lo hago sin problema. Pero para fines estéticos me requieren que la foto vaya encerrada en un elipse.
¿Alguno de ustedes me puede ayudar, si me pudieran decir si un Shape puede ser contenedor OLE, o si el picture box, le puedo quitar el marco?
Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Shape

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 10/09/2003 17:14:52
Te pongo un ejemplo. Necesita un PictureBox llamado Picture1 con la propiedad ScaleMode = 3-Pixels y la propiedad BorderStyle = 0-none.

Private Declare Function SetWindowRgn Lib "user32" (ByVal hWnd As Long, ByVal hRgn As Long, ByVal bRedraw As Boolean) As Long
'Establece la region visible de la ventana.Devuelve cero si falla.
'PRMs(hwnd:controlador de ventana,hrgn:controlador de region,bRedraw:true/false determina si se redibuja la ventana)

Private Declare Function CreateEllipticRgn Lib "gdi32" (ByVal X1 As Long, ByVal Y1 As Long, ByVal X2 As Long, ByVal Y2 As Long) As Long
'Devuelve un controlador de region(hrgn) si tiene éxito, null si falla
'PRMs: indican las coordenadas de las esquinas SUP-IZQ y INF-DCHA del rectángulo que encierra la elipse

Private Sub Form_Load()
Dim hRegion As Long, retval As Long
hRegion = CreateEllipticRgn(0, 0, Picture1.ScaleWidth, Picture1.ScaleHeight)
retval = SetWindowRgn(Picture1.hWnd, hRegion, True)
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar