Visual Basic - Enlace ODBC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Enlace ODBC

Publicado por ESTHER (37 intervenciones) el 12/09/2003 20:20:18
Para que se actualicen los datos de un informe hecho con Crystal report yo hago un enlace ODBC y si luego llevo mi programa a otro ordenador, tengo que hacer el enlace con el mismo nombre que lo hice en mi ordenador, mi pregunta es como se puede hacer un enlace ODBC de forma automática de tal forma que al llevar el programa a otro ordenador no haga falta realizar el enlace, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enlace ODBC

Publicado por Pascual Tomas (34 intervenciones) el 12/09/2003 20:33:11
Yo te sugiero otra cosa. Porque en vez de utilizar un enlace ODBC, no te creas un fichero inicio, es decir, un ficherito con extension txt, por ejemplo, en el que guardas la ruta de la base de datos y de los informes. Luego cuando entras al programa, lees ese archivo y guardas la ruta de la base de datos en una variable.

Yo lo hago asi, es mas util, pues si tu pones el programa en internet para que la gente se lo baje, no vas a ir tu a instalarselo.

Si tienes alguna duda, mi correo es [email protected], te ayudare encantado.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enlace ODBC

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 13/09/2003 16:48:13
Con la API SQLDataSources podes enumerar los origenes de datos que están disponibles y con SQLDrivers los drivers nativos instalados, en la MSDN están desarrolladas. Sino fijate en: http://www.experts-exchange.com/Programming/Programming_Languages/Visual_Basic/Q_20114433.html
Para crear un DSN nuevo fijate en: http://www.tek-tips.com/gfaqs.cfm/pid/222/fid/273
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar