Visual Basic - Conexion....???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conexion....???

Publicado por groval (225 intervenciones) el 15/09/2003 16:53:37
Hola .. !! Tengo una aplicacion de base de datos.. VB6 con access. Varios forms y un modulo donde tengo las variables de la conexion. Cada Form llama esas variables mediante un procedimiento llamado "AbrirConeccion" puesto en el load de cada form. El problema es que cuando ejecuto la aplicacion y tengo un form abierto y voy a abrir otro me sale un error que dice: "Error 3705. La operacion no esta permitida si el objeto esta abierto" Lo que creo es que se abre dos veces la conexion por cada uno de los forms que abro simultaneamente. Pero como hago para crear solo una vez un llamado para todos sin que interfiera el abrir la conexion ?????
Muchas gracias de antemano por la ayuda y el tiempo dedicado a esto.. !!! y si puedes mandame un ejemplo.. al correo mio.. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion....???

Publicado por Miguel ! (49 intervenciones) el 15/09/2003 17:39:01
Es muy curioso tu caso, tengo muchos programas iguales que hacen lo mismo que el tuyo y no se muere para nada, te copio y pego como hago mi conexión también, lo que si me he fijado es que VB si se pone especial en aspectos de conexión, de todas maneras trata siempre de estar abriendo y cerrando conexiones o de dejar una abierta al principio y cuando salgan de tu aplicación ya la cierras para uqe sobre esa misma conexión principal trabajen todas tus formas.

Sub AbrirBD()
Set cnDB = New Connection
With cnDB
.Provider = "Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers"
.ConnectionString = "carteras"
cnDB.Open
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion....???

Publicado por groval (225 intervenciones) el 15/09/2003 18:16:35
Hola Miguel.. Gracias por la respuesta.. Pero tengo una pregunta ese codigo tu lo haces en el modulo o para cada formulario ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion....???

Publicado por groval (225 intervenciones) el 15/09/2003 18:17:37
Hola Miguel.. Gracias por la respuesta.. Pero tengo una pregunta ese codigo tu lo haces en un modulo de clase especial o para cada formulario ??
Yo lo tengo en un modulo de clase especial.. y lo llamo para cada formulario..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion....???

Publicado por Fabian (501 intervenciones) el 15/09/2003 18:51:26
Hola, haber , la conexion es decir el objeto Conection , solo debe abrirse una vez, esto lo debes programar en el Modulo :
Set Cn = New Connection
With Cn
.ConnectionString = "provider =SQLOLEDB.1;USER ID = sa; initial catalog = CompraVenta;data source=(local)"
.Open
End With

y llamarlo , solo en el primer formulario que abras.
En cuanto a los Recordset, de preferencia abrelos y cierralos, al terminar un evento. Si quieres abrir otro formulario, cuando ya estas utilizando uno (y que este este utilizando un recordset, por ejemplo Rs) que el otro formulario utilice otro recordset (por ejemplo Rs1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar