Visual Basic - Matriz de Botones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Matriz de Botones

Publicado por Santiago (23 intervenciones) el 17/09/2003 06:14:02
Hola tenia una duda !
Quiero realizar una matriz de objetos (ya se como hacer un vector o array, pero unidimencional !) quiero hacer que los botones tengan 2 indices. Osea Button(0,0) Button(0,1) Button(1,0).......
Se entiende no?? Bue, diganme como hago porque no me sale y no lo encuentro en ninguna ayuda !
Bye graxxx
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Matriz de Botones

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 17/09/2003 07:10:54
No...VB solo te permite hacerlos unidimensionales...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matriz de Botones

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 17/09/2003 11:23:16
Creo que no se puede, pero tampoco es muy difícil trabajar con un array de una dimension como si fuera de dos.

Por ejemplo, para recorrer un array de 16 elementos como si fuera uno de 4x4 sólo hay que hacer algo así:

dim x as integer, y as integer, indice as integer
for y = 0 to 3
for x = 0 to 3
indice = (y * 4) + x
Command1(indice)....
next x
next y

O bien, si conoces el indice de un elemento del array y quieres averiguar sus coordenadas x e y como en un array bidimensional haces esto:

dim x as integer, y as integer, indice as integer
indice = 9
x = indice mod 4
y = fix(indice \ 4) ' Fix es para quitar decimales sin redondear

Esto es lo que sucede a bajo nivel, piensa que en memoria todos los arrays son unidimensionales, y que cuando usas un array bidimensional tu programa hace esas operaciones para acceder a los elementos del array.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matriz de Botones

Publicado por Santiago (23 intervenciones) el 18/09/2003 01:47:18
Gracias Por la respuesta, voy a ver que pasa !
Podrian implementar los objetos bidimencionales !
Microsoft Ponete las pilas !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar