Visual Basic - Problema Con ComboBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema Con ComboBox

Publicado por Carlos Alberto S.D. (18 intervenciones) el 18/09/2003 20:16:28
Tengo la siguiente situación, tengo una base de datos en acces tengo un campo llamado TIPO y dentro de el se encuentra la siguiente informacion.

Ejemp: SK - MSK - PK - SQD - MSQD que se refiere a identificaciones de nombre de cuartos, lo que quiero y no me lo hace ni por codigo de programación de SQL ni quitando la propiedad Sorted del Combo, es que quiero que me lo ordene por tipo, no por orden ascendente por ejemplo:
que en un segmento me ordene todos los SK todos los MSK todos los Pk y esto no me lo hace.

Quisiera saber que otro metodo puedo utilizar para solucionar este problema, ya intente reorganizando la base de datos tal y como la quiero, pero al momento de cargarlos en el combo, me los vuelve a ordenar alfabeticamente.

Me seria de gran utilidad su ayuda. de antemano gracias y que pasen buen dia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema Con ComboBox

Publicado por j2ml (464 intervenciones) el 19/09/2003 15:26:16
Lo primero que tienes que hacer es quitarle la propiedad sorted al combo, luego se me ocurre:
1.- Crea un campo adicional que sea numérico y le colocas el número de orden que deseas para cada tipo. Luego con una instrucción SQL ordenas por ese número y lo empleas en el additem del combo para colocar los elementos en el orden deseado.
2.- Ahora si lo que deseas es ordenar alfabéticamente por los últimos dos caracteres del campo tipo (SK, PK, QD) me imagino que empleando un comando right en la sentencia SQL bastará.

Suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar